Cegasa no pagará la nómina de julio ni la extra por falta de liquidez

| 31 julio, 2015

Los trabajadores denuncian que los directivos sí han cobrado

Cegasa Despidos CierreLos trabajadores de Cegasa tutelados por la administración concursal han denunciado que no cobrarán ni la nómina de julio ni la paga extra. Así lo denunciaban ayer varios empleados, tras el correspondiente aviso de la administración concursal. Según el mail recibido por los empleados, no existe la tesorería suficiente para poder hacer frente a estos pagos.

Al mismo tiempo, los trabajadores denuncian que la paga extra sí ha sido abonada a ciertos cargos directivos de la empresa. Los representantes de los trabajadores han solicitado una reunión urgente para este viernes con la administración concursal. El objetivo es conocer cuál es exactamente la situación de Cegasa, y por qué esa falta de liquidez.

Desde la administración concursal confían en que a lo largo del mes de septiembre se pueda hacer frente a los retrasos.

  • Troceo progresivo

El grupo Cegasa ha sido troceado en diversas partes durante el proceso concursal. El gigante industrial ha ido perdiendo varias de sus patas, con unos problemas que arrancaron ya a comienzos de siglo. Recientemente se vendió a Taurus la división de Solac, y Sherpa se hizo con la propiedad del negocio de comercialización, así como el de pilas de la planta de Oñati.

Aún sigue en debate qué ocurrirá con la unidad de nuevas tecnología, con sede en Vitoria. Existen al menos dos ofertas, pero por ahora el administrador concursal no ha decidido qué hacer. Una de estas propuestas cuenta además con el apoyo de Bizkaia, y supondría el traslado de este negocio fuera de Álava.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.