Así celebrará el centenario el Deportivo Alavés

Ander Mateos | 10 diciembre, 2020



El club ha anunciado 5 iniciativas: un libro, un documental, una baraja de cartas, una camiseta especial y un himno compuesto por Mikel Izal


El Deportivo Alavés ya ha anunciado los actos principales de su centenario. Un centenario que no está siendo el ideal para el alavesismo por la situación sanitaria. Aun así, el club ha preparado todos los actos posibles para celebrar el cumpleaños con su afición de la mejor manera posible.

Por el momento el Alavés ha presentado 5 de las “más de 100 acciones” que hay previstas para la celebración de su 100 aniversario. El Glorioso lanzará en las próximas fechas un libro y documental sobre su historia, una baraja especial de Naipes Fournier, un nuevo himno compuesto e interpretado por Mikel Izal y una camiseta especial para la fecha del 23 de enero de 2021. También hay muchas otras iniciativas que se realizarán en función de la situación sanitaria, como un partido especial contra el Liverpool.

“El viaje de nuestra vida” es el eslogan utilizado por el club para las acciones del centenario. Foto: Deportivo Alavés

El club únicamente ha desvelado cinco de estas acciones por la incertidumbre sanitaria. Pero el presidente albiazul, Alfonso Fernández de Trocóniz, ha asegurado que intentarán celebrar actos presenciales para la afición. Aún no se conocen fechas ni más detalles sobre las acciones desveladas este jueves, ni tampoco sobre las que están por desvelar. Se darán más detalles en las próximas semanas.

Himno del centenario


La responsable del centenario, Esther Díez,  ha confirmado que habrá un himno especial sobre el Centenario del Alavés. Lo ha compuesto e interpretado el popular cantante navarro Mikel Izal, que residió en Vitoria-Gasteiz y tiene “lazos estrechos con la ciudad”. Por ahora no se sabe más sobre esta misteriosa pieza.

Documental


El periodista vitoriano Héctor Fernández y su compañía Hache Group realizarán también un documental sobre la historia del Deportivo Alavés, con presencia de futbolistas actuales, exfutbolistas y personalidades importantes para la entidad. Hache Group fueron los encargados, por ejemplo, del vídeo de despedida que protagonizó Ibai Gómez al abandonar el Glorioso y marcharse al Athletic Club.

Libro


También está en camino un nuevo libro sobre la historia del club gasteiztarra. El historiador y catedrático de la UPV/EHU Santiago de Pablo recogerá todos los detalles y datos de los 100 años albiazules en una nueva publicación que se editará tanto en euskera como en castellano.

Camiseta especial


El club ha desvelado una nueva camiseta que se unirá a las tres de esta temporada. Será una edición especial que los futbolistas lucirán únicamente en el fin de semana del 23 de enero, fecha del cumpleaños del Alavés. Dicho fin de semana el Glorioso tiene una cita de altos vuelos con el Real Madrid, correspondiente a la jornada 20 de LaLiga. El deseo del Alavés es que el partido se juegue el propio sábado 23 de enero, pero esa decisión corresponde a LaLiga.

Baraja de cartas


El Alavés también editará junto a Naipes Fournier una baraja conmemorativa del centenario albiazul. Serán 40 cartas ilustradas a mano y representadas por futbolistas importantes de la historia babazorra. Esta será la primera de las acciones que se presenten, seguramente la semana que viene.

¿Y el Alavés – Liverpool?


El Alavés y su afición siempre han soñado con una revancha contra el Liverpool en el año del Centenario. La final de la Uefa de 2001 sigue siendo el partido más importante de la historia del Glorioso, y revivir dicho encuentro sería seguramente el mejor regalo para el 100 aniversario. Pero desde el club gasteiztarra reconocen que es difícil conseguirlo.

Trocóniz asegura que están en contacto con los directivos ingleses, pero es un proyecto “muy complejo” por las circunstancias sanitarias. Lo ideal, por supuesto, sería que este partido se disputara con público. Algo que actualmente es imposible.

Pendientes de la pandemia


En la línea del Alavés – Liverpool están también el resto de actos que planea hacer el Deportivo Alavés a lo largo de 2021. Actos que todavía se mantienen en la sombra porque no se sabe en qué circunstancias se podrán realizar. El plan del club es estirar el año del centenario lo máximo posible, con el fin de poder realizar actos presenciales. Es decir: no se limitarán a organizar eventos hasta el 23 de enero, sino que seguirá habiendo actos durante todo el año natural de 2021.


Te recomendamos

Read more...

Esta web utiliza cookies