La Fiesta llega a Vitoria con Celedón

| 4 agosto, 2015

Celedón inicia La Blanca 2015 ante miles de vitorianos y turistas que estallan de alegría y ganas de vivir las fiestas de Vitoria-Gasteiz.

[ot-video][/ot-video]

[alpine-phototile-for-instagram id=800 user=”gasteizhoy” src=”global_tag” tag=”celedongh” imgl=”fancybox” style=”gallery” row=”10″ grwidth=”600″ grheight=”600″ size=”M” num=”50″ highlight=”1″ align=”center” max=”100″ nocredit=”1″]

  • Vídeos Bajada Celedón 2015

Un vídeo publicado por Gasteiz Hoy (@gasteizhoy) el

Un vídeo publicado por Gasteiz Hoy (@gasteizhoy) el

Un vídeo publicado por Gasteiz Hoy (@gasteizhoy) el

Un vídeo publicado por Gasteiz Hoy (@gasteizhoy) el

Miles y miles de gasteiztarrak volverán a vivir hoy el inicio de La Blanca 2015 desde el centro de la ciudad. Todo está listo ya en la Plaza de la Virgen Blanca para el chupinazo, que este año prenderá Julio Roca. El presidente de Zuzenak prenderá la mecha y dejará paso a 5 días de fiesta.

Un año en el que se espera que Gorka Ortiz de Urbina tenga el apoyo de los vitorianos para poder cruzar la plaza. El pasado año sufrió con el lanzamiento de yeso, y ya ha quedado atrás esa falsa leyenda de que tocando a Celedón se liga.

Además este año está prohibido introducir carros de la compra para evitar posibles problemas. Ésta decisión ha sido tomada por la Policía Local. También este año se ha limitado el acceso a la Balconada de San Miguel, donde habrá 600 personas, entre ellas 50 personas a las  que les ha tocado por sorteo estar allí.

Un año más el vino espumoso volverá a superar al humo de los puros, que prácticamente han pasado a la historia en la Virgen Blanca. No así en los aledaños, ya que son muchos los más adultos que se fuman tranquilamente un puro desde la Plaza de España, Becerro de Bengoa o el Matxete mientras disfrutan del descenso.

[poll id=”85″]

Celedón cantará además este año por primera vez también en Euskera su canción. El popular estribillo, que todo vitoriano conoce, tendrá también su versión euskaldun, con la misma letra y significado.

  • Limpieza

Tras Celedón un equipo de 91 personas y 19 máquinas estarán presentes en la plaza de la Virgen Blanca para retirar vidrio y limpiar la Plaza a partir de las 18.30 horas, de manera que para las 19 horas pueda desarrollarse el paseo de la comitiva municipal hacia las Solemnes Vísperas en Honor de la Virgen Blanca en óptimas condiciones. Los trabajos continuarán hasta las 21.30 horas, de modo que las labores de limpieza quedarán completamente concluidas para la Procesión de Los Faroles, que comienza a las 22 horas.

Estas 91 personas se distribuyen de la siguiente manera: 65 trabajadores de FCC y GMSM, 5 de Ecovidrio y 5 inspectores municipales, que trabajarán de forma coordinada con los 16 monitores ambientales de Egibide (más que nunca) que colaboran todos los años de manera voluntaria.

osCitas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.