“Olentzero me contó que iba a ser Neska Txiki”

| 6 agosto, 2017

Erlantz, de Txinpartak, será Celedón Txiki, mientras que Amaia sera Neska Txiki

Erlantz Zabalza y Amaia Ramiro serán Celedón y Neska Txiki en 2017. Ambos serán este año los protagonistas el próximo 7 de agosto, en una jornada en la que habrá numerosas actividades para los más pequeños.

Amaia es de la cuadrilla Basatiak y Erlantz pertenece a Txinpartak. “Me preguntó el aita si quería ser Celedón Txiki y le dije que sí”, asegura Erlantz. En el caso de Amaia fue Olentzero quien le anunció que iba a ser Neska Txiki, con una carta en la que le decía que no se lo podía decir a nadie.

“Estamos muy nerviosos”, han asegurado ambos a preguntas del presidente de la Comisión, Endika Sáenz de Adana, que fue Celedón Txiki entre 1998 y 2000.

Amaia ya salía de neska “con una semana”, ya que nació el 28 de julio de 2008. Amaia ha estado varias veces en la plaza, mientras que Erlantz sólo ha estado presente una vez, dado que suele estar con la cuadrilla. En la presentación de ambos también ha estado “su representante”: Asier, de 7 años y hermano de Amaia, que se mostraba más nervioso incluso que su propia hermana.

Amaia es de Arantzabela y va a pasar a Cuarto de Primaria, mientras que Erlantz va a pasar a Segundo de la ESO en Ikasbidea.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.