VÍDEO: Vitoria-Gasteiz hierve con la bajada de Celedón 2018 Gasteiz Hoy

VÍDEO: Vitoria-Gasteiz hierve con la bajada de Celedón 2018

Celedón en la balconada: “Por todos los que no pueden estar aquí”

El calor, el paraguas morado y el escueto discurso de Celedón han marcado el inicio de La Blanca 2018 en Vitoria-Gasteiz. “Por todos los que no pueden estar aquí”, ha gritado un emocionado Gorka Ortiz de Urbina desde la balconada. Lo ha hecho en homenaje a su sobrino fallecido este año, así como a su suegra que estaba hospitalizada, según ha aclarado este domingo en Radio Gorbea.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Celedón también ha subrayado: “Entzun: Ez da Ez; Gora Neskak!”

La Plaza de la Virgen Blanca se ha visto un año más desbordada. ¿Has estado en el corazón de la fiesta las 6 de la tarde? ¿No has estado pero quieres empaparte del espíritu que se ha vivido? Vitoria-Gasteiz ya está en ebullición: ¡búscate en la galería de fotos!

Bajada Celedón 2018

La bajada de Celedón da inicio a 6 días de desconexión, jolgorio y disfrute. Este año, el calor ha permitido que los balcones y miradores fueran improvisadas fuentes encargadas de refrescar a los miles de asistentes. El mítico estribillo “no seas rata, que el agua está barata” ha aparecido para dejar estas imágenes en los aledaños de la Plaza de la Virgen Blanca:

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Post Celedón 2018

  • Así han sido los minutos previos a la bajada de Celedón

Celedón ha bajado como cada año a las 18:00 horas. Lo ha hecho en un descenso marcado por el calor y por el estreno del paraguas morado. Un paraguas que solo se ha podido ver bien abierto una vez que Celedón ha subido a la balconada de San Miguel. El hecho de que la bajada haya caído en sábado ha atraído a muchos visitantes, llegados de provincias limítrofes, pero también de otras partes del mundo.

  • Entrevista a Celedón horas antes de que estalle La Blanca 2018

Gorka Ortiz de Urbina también ha reconocido que este año se espera una gran afluencia de gente. Además durante la bajada se rodarán algunos planos para la película El Silencio de la Ciudad Blanca.

Por segundo año consecutivo estará prohibido el vidrio, y también las latas.

Además cuatro jubilados se han encargado de lanzar el Txupinazo: Andrea Corres, Aurelia Encarnación Izquierdo, Juan Luis Soriguren y Daniel Uriondo. Los cuatro están jubilados, y lanzarán el cohete por designación del PSE, tras un sorteo entre los usuarios de los centros de mayores.

:

  • Cambio de color en el paraguas

No será la primera vez en la historia reciente que el paraguas cambia de color. Ya ocurrió en 2012, cuando entonces Gorka Ortiz de Urbina saludó en la balconada con un paraguas verde, en homenaje al reinado de la European Green Capital. En aquella ocasión Gorka se enteró por la prensa, pero en este caso habría sido una decisión consensuada entre el consistorio y el protagonista.

En esta ocasión el morado es el color con el que el Ayuntamiento quiere teñir toda la plaza, en señal de repulsa a las agresiones machistas. Un acto enmarcado dentro de todas las acciones desarrolladas en 2018 en favor de la mujer.

No será la única acción ‘morada’ para La Blanca. Desde esta semana algunos puntos emblemáticos de la ciudad se iluminan de morado: como la propia Casa Consistorial, el paseo de los Arquillos, la plaza y la catedral de Santa María, el quiosco de La Florida, la Plaza de la Virgen Blanca o la fuente de la plaza de la Constitución, entre otros.

También repartirán camisetas, balones, chapas bolsas y pañuelos con mensajes como Vitoria-Gasteiz, ciudad libre de violencia machista. No faltarán los carteles en establecimientos o en las marquesinas de Tuvisa con los mismos mensajes.

Además del 4 al 9 de agosto se colocará un stand informativo contra la violencia de género en la calle Postas: de 17:00 a 23:00. Habrá guías y flyers con información sobre cómo actuar ante actitudes machistas. Además, el stand estará permanentemente conectado con la Policía Local, para informar sobre cualquier incidencia.

Los servicios de atención y denuncia de violencia de género funcionarán las 24 horas. Los usuarios deberán marcar el 945 13 44 44 para ponerse en contacto el servicio de urgencias municipales, o el 092 para hacerlo con la Policía Local.

La campaña de este año está centrada en la figura de los hombres y los jóvenes: “Este año queremos centrarnos más en la interpelación con los hombres y jóvenes de la ciudad para que actúen correctamente, en vez de hacerlo en las medidas de prevención de las chicas”, argumenta la jefa del servicio de igualdad, Mireia Espiau.

Buses a Vitoria 4 de agosto

 

72 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Asun dice:

    Creo que lo que nos hace falta en Vitoria es que nuestros representantes defiendan la Ciudad y a los Vitorianos, algo que hace mucho tiempo que no sucede.

    Con nuestros impuestos se van dejando de hacer cosas por y para Vitoria y se reparten por otros lugares que prosperan a nuestra costa y que nadie reconoce.
    POR FAVOR VAMOS A MIRAR PRIMERO POR NOSOTROS Y LUEGO POR LOS DEMÁS, con ayuda de todos los Vitorianos, Gracias

  2. Joven dice:

    Me da vergüenza ajena el chupinazo de Celedon

  3. Edurne dice:

    Pues a mí el txupinazo me encanta!! Y eso que los cambios no me han emocionado, pero bueno! Está claro que mal no hacen, todo lo contrario. Hay que saber ser abierto de mente, algo que parece algunas personas no son. Y de paso opino que desafortunadamente hay cada vez más agresiones y de todo tipo, no sé si es la falta de educación o de querer controlarse, pero es una pena que cuando sean fiestas las agresiones aumenten, ya que se debería saber disfrutar y divertirse, respetando a todo el mundo. Gora Gasteizko Jaiak eta Gora Celedón, fiestas tradicionales únicas que hay que saber apreciar. De parte de una orgullosa Gasteizko😀

  4. Jose dice:

    Ni el machismo mata , ni el feminismo mata ni los musulmanes ni el cristianismo lo que mata son las personas , personas extremistas o enfermas acomplejadas que no saben respetar al que tienen al lado . Con respeto todos pueden convivir bien felices fiestas

  5. Chirie V dice:

    Ya parece Esperanza Aguirre, amarrado a su poltrona de privilegios. Eres un egoísta amarrategi. Parece que haces un favor a tu predecesor, pero mientras tanto comilonas y favores por ser de la monarquía, tocado por Dios.
    Celedon, bendigo mis platos con tu permiso y te doy el diezmo

  6. Vitoriano dice:

    Esto del Celedon es una payasada

  7. Un joven dice:

    Yo paso de la noticia y bajo directamente a los comentarios… estáis tod@s para encerrar jajaja Seguid, por favor.

  8. Sin-Tao dice:

    Viendo la deriva que han tomado las fiestas de La Blanca desde que tenemos al ilustre testaferro de alcalde; de un espectáculo dentro de unas fiestas. Quitar los toros, vacilar con los pliegos, venta de botas de plástico en los supermercados de la marca amiga, modificar la indumentaria del personaje más representativo, etc,etc…..

    Algo, que a estas alturas no me parece ni bien, ni mal. Asumo que el rebaño está cambiando de pastos y todos con el rebaño.

    Si pienso, que la persona física que interpreta a Celedon, ya no representa el papel para el que fue elegido y que realizaron otros antes que él. Más que nada, por el carrito de los helados que puso en marcha la actual corporación.

    Por lo cual, considero más lógico que a partir del año que viene se contrate a un profesional del espectáculo, como La Ochoa, para realizar ese papel.

    No me cabe la menor duda de que como ciudad seriamos noticia, conseguiríamos un buen target; eso, y que no faltarían polític@s y abuel@s en la balconada dispuestos a darse un piquito con la Celedona. Casto, claro.

  9. Pruden dice:

    Menuda tontería esto del Celedon!!! Tirar un muñeco de un lado a otro de la plaza y 50000 borregos gritando Celedon Celedon… Ya ves… No os da vergüenza ajena??

  10. telemaco dice:

    Malísimo el ayuntamiento haciendo dibujos en marquesinas pidiendo respeto a las mujeres en fiestas y pintando el paraguas de celedon… menudo descaro ¿a donde vamos a ir a parar? En serio, todos estos comentarios de trolls de Vox en este periódico superan lo tolerable, debiéramos identificarles y denunciarles por delitos de odio o machismo.

  11. olatz dice:

    Una vez más el PNV con su cruzada pro-feminista. Igual se creen que esto da votos… pero las vergonzantes campañas mediáticas de propaganda desde plataformas subvencionadas no es la verdadera opinión de la calle… la gente de a pie está HARTA de estas absurdas iniciativas, del feminismo intolerante, de su afán de acapar espacio público, de politizar todo lo que tocan. El batacazo en las municipales del partido que gobierna de prestado en Vitoria va a ser de órdago.

    • Bizi dice:

      Perdona, EAJ-PNV estoy convencido que tendra unos resultados excepcionales en las proximas elecciones municipales. Salvo excepciones, lo suyo es el trabajo, la honradez, el acuerdo, nuestra ciudad, provincia y pais, y no lanzar mensajes incendiarios que poco o nada aportan a la convivencia.

  12. Morde dice:

    Ya sabeis todos mas rigidos que un playmobil en fiestas,los chicos a la izquierda y las chicas a la derecha,viva Vitokorea del Norte.

  13. Towanda78 dice:

    Cómo está el patio!!
    Creo que con respeto, se puede pasar bien, ligar, beber… Todos lo hemos hecho y no hemos tenido los problemas que hay ahora. Si es si, no es no, y punto.

    Y lo del paraguas, más que el color morado, igual tenemos que llevar todos uno ante el calor que va a caer.

  14. Gatuno dice:

    Interesante vídeo sobre el Feminismo Hegemónico. Dosis o de realidad:

    https://youtu.be/DPIyT_k0ALI

    • Losbutilio dice:

      Así nos va. Un compendio de idioteces ,curiosamente contado por una mujer, basado en posibilidades “la mujer puede aducir malos tratos en un divorcio” (una hipótesis, no un hecho real) y así conseguir ayudas. Y se da por hecho que también joder a su ex, a la familia de su ex, a la sociedad en conjunto e incluso a tribus no contactadas del Amazonas.
      Patético.
      El machismo mata. El feminismo no.

      • Gatuno dice:

        El feminismo mata: lossuicidios provocados por las denuncias falsas. Además de matar, destroza vidas.

        • Losbutilio dice:

          JAJAJAJAJAJA
          Claro, y son datos que no son públicos porque no conviene. Porque la sociedad en la que vivimos es feminista y así se oculta lo malo…
          Venga ya, basta de chorradas y bulos y mentiras sacadas del fango machista más profundo.

          • gatuno dice:

            Por supuesto que no conviene. Seguro que ya has echado un vistazo al INE y lo habrás visto, pero como no te interesa no dices nada. De hecho, estos dos últimos gobiernos se han subido al carro posturista y han tenido la jeta de distinguir a las víctimas por su sexo (dónde está la igualdad pretendida?). Y lo más sangrante, su condena también es más o menos grave en función de si es un hombre o una mujer la víctima. De ahí la existencia de dos delitos diferentes para un tipo de acción: violencia de género y violencia doméstica. Si yo le doy un tortazo a una mujer y ella me da el mismo tortazo a mí (de igual intensidad, en el mismo sitio), nos condenarían de diferente forma (a ella ni la condenarían).
            Todo esto no te lo explico a ti, porque personas como tú no lo quieren ver, sino a los que ven a VOX detrás de lo que no concuerda con su manera de pensar (que eso cuadra más con esas ideologías, por cierto).
            de todos modos, FELICES FIESTAS A TODAS LAS PERSONAS Y PERSONOS.

  15. Losbutilio dice:

    Que os parezca mal un acto simbólico dice mucho de esta ciudad-pueblo que da más asco que pena. La mentalidad anticuada y patriarcal es la que lleva a tener que hacer estas pequeñas cosas. Y a los machistas recordaros que el feminismo no mata, pero el machismo sí.

    • María M. dice:

      Eso, eso. Mejor adelantémonos a nuestro tiempo; vistamos a las mujeres con burlas/hiyabs/niqabs o similares para simbolizar su liberación. O hagamos que su testimonio sea cuasinulo ante el de un varón, como sucedía aquí hace décadas.

      Si es que ¿cómo podemos ser tan limitaditos de no comprender los parabienes que trae el multiculturalismo como en el barrio bruselense Molenbeek o las “no-go zones” Londinenses, lugares en los que se relegan las fascistas leyes europeas en detrimento de la democratiquísima Sharia Law?

      Un poquito de patriarcado, otro poco de machismo y ya tenemos nuevo mensaje de la turba.

      La virgen qué gente más inútil y cerril tiene acceso a Internet y derecho a voto….

      • Losbutilio dice:

        Cerril yo, cuando estás comparando la mumticulturalidad con el paraguas morado de Celedón… JAJAJAJAJAJAJAJA (onomatopeya de risa, que pena no me das ninguna)

    • Pueblerino dice:

      Cuando quieras puedes irte a la gran ciudad. Gente como tu es la que nos sobra.

    • Adela dice:

      Pues yo estoy de acuerdo contigo, Losbutilio, tanta indignación porque Celedón lleve un paraguas morado… La virgen, que es un acto simbólico contra la violencia machista! Nada más, por qué escuece tanto? Como si lo lleva con los colores del arco iris por el orgullo gay! Aúpa Celedón! No entiendo quién se puede sentir atacado por ello… Qué acomplejado piensa que esto es un ataque a la masculinidad? Vivan los hombres que se manifiestan contra los abusadores! Felices fiestas

  16. Carmen dice:

    Jamás te lo perdonaré Carmena, jamás.

    Aquí los hombres más del siglo XIX entrando a mostrar su rabia cumpliendo con su ideología de género. Parece que la gente no tiene hermanas, hijas, madres… y que no quieren lo mejor para ellas, o al menos, parece que se consideran mejor que ellas.

    Es un “gesto simbólico”. Ojalá la igualdad se consiguiera con un paraguas de color morado. Pero no. Por cierto, con leyes tampoco se consigue, aunque sería otro pasito más. Y este “gesto simbólico” no perjudica a nadie, y al que crea lo contrario, que se lo haga mirar.

  17. Javix dice:

    Ah, que ya no son terroristas, ahora según la peperada son agresores machistas.
    Mañana que serán?

  18. Felipe González dice:

    Ya ves que noticias…. Cuanta tontería… No tenéis nada más importante que hacer???

  19. Mik dice:

    Populismo puro y duro.

  20. Aritz dice:

    Huy huy, cuidao’ que le explota la cabeza (y las gafas) cuando se dé cuenta (dudo que lo haya hecho aún) de la encrucijada que le está metiendo usted con ese planteamiento… Jajajja

  21. zingthing dice:

    aver quien se atreve aligar ahora en la blanca por que conla minima ya tedenuncian por acoso y mas ahora que melo veo venir un monton de chicas pasandose con los tios y a la minima zas denuncia.

    • sara dice:

      a ver si te entiendo…tu manera de ligar es tal q desde cierta perspectiva se te puede denunciar? pero tu como ligas? quien te crees q eres? mas denuncias tendrías que tener machista

      • Un transeúnte dice:

        Pfff… Es agotador.

        Se está quejando concretamente de la gentuza como tú, que a la mínima esta con el machista en la boca.

        Ya no hay quien os aguante. La cuerda se ha roto de tanto tensarla, y por eso la gente ya no se calla ante vuestras payasadas.

  22. Martín dice:

    Jojojo y el totalitarismo sigue. Vaya tragaderas tiene esta ciudad, acojxxxnte. Ya explotará, ya. Sigan con las leyes discriminatorias y la criminalización del 50% de la sociedad, sigan 😂.

    • Vitoriano antifeminista dice:

      Señor martin, tenemos que crear una manifestacion antifeminista contra estas totalitarias, esto ya es inaguantable !!!!!

  23. Joni dice:

    Pero si los realmente amenazados y en peligro en esta sociedad son los hombres.

    Un “simple” divorcio les destroza la vida. Una acusación falsa les destroza la vida…..

    Son denigrados dia si y dia también por lesbianas feministas. Puestos en el paredon. Y estas ademas no paran de crear leyes para que no se acerquen ni se relacionen con las mujeres que ellas se quieren llevar a la cama xq es una competencia que no soportan.

  24. Un poco de por favor dice:

    Y el próximo año, ya de paso quitamos al Celedon y ponemos a la Mari Jai, de Bilbao. Por favor, las fiestas son las fiestas. Si tiráis de hemeroteca unas “brillantes” jóvenes tuvieron la lucidez de teñir el monumento a la batalla de Vitoria de Morado, (vamos que arrojaron cuatro cubos con pintura morada), a dicho monumento. La broma salió por casi 25000€, lo que costó limpiar la estatua. Creo que la sociedad Vitoriana, está concienciada con el tema del maltrato, del acoso y demás. Energúmenos y delincuentes siempre los ha habido y los habrá, para estos tenemos leyes. Poca cosa podemos hacer, si ves algo raro llamar al 112

  25. Antxon dice:

    Por favor a los “Txiki”dejarlos tranquilos, dejarles el paraguas negro ,x dios……

  26. laura dice:

    como si lo lleva fosforito, me la trae

  27. Morde dice:

    No se trata de ponerte el color morado,eso es solo para la foto de los mandamases,se trata de concienciar a la ciudadanía desde la infancia del respeto e igualdad entre generos.

    • Un transeúnte dice:

      Eso existe desde hace décadas.

      Al menos en Euskadi (no sé cómo será en otros sitios, aunque no creo que sea muy diferente en ese aspecto).

  28. Joe Quimby dice:

    Aquí traga todo dios,vale ya.

    Llevo 17 años sin votar en ninguna elección,pero estoy ya harto de esta lobotomización a la que se está sometiendo a la población. Nos vemos en las próximas,luego vendrán los lamentos.

  29. Alba Etxeberria dice:

    En san fermin el ayuntamiento encomió a la gente a vestir de morado y de negro en solidaridad con la presunta agredida, la gente dijo que NO quería politizar sus fiestas y que vestirían como siempre, de blanco y rojo. Así se hizo.

    Aquí el Celedon encomió a la gente a hacer lo mismo y visto que la gente opinaba lo mismo ha decidido que como no le hacen ni puto caso y la gente quiere disfrutar de sus fiestas, que ya va el con sus huevos de MACHO, a poner un paraguas morado. Seguir jodiendo las fiestas, que esto va a explotar por algún sitio.

    • momotxorro dice:

      El ayuntamiento de Iruñea en ningún momento llamó a vestirse de otro color que no sería el de siempre, blanco y rojo. El movimiento feminista de Iruñea, las peñas y otros colectivos sociales se desmarcaron de ese llamamiento realizado, anónimamente, por internet y llamaron a vestirse de blanco y rojo. En Iruñea se utiliza una mano roja que simboliza un NO a las agresiones.
      No mientas para sustentar tus desparrames.

  30. Marceline dice:

    Pues bien, pues vale.

    Ya estamos mezclando política y fiesta

    • Losbutilio dice:

      ¿Políticas las agresiones sexuales?¿estamos locos? Venga ya, que no os paráis a pensar ni segundos lo que decís.

  31. Alba Etxeberria dice:

    Vaya gilipollez, pero claro, la maquina de las subvenciones nunca para.. Hasta que la gente se harte y se carguen las fiestas no van a parar.

  32. el lado perverso de las leyes de género dice:

    Lejos de pedir una ley que no discrimine a nadie, que no vulnere los derechos fundamentales de nadie, que todas las personas indistintamente de su género su sexo su condición tengan derecho a la presunción de inocencia. Que todas las personas sean juzgadas en los mismos tribunales con los mismos derechos constitucionales, y con la única “especialización” de la búsqueda de la verdad en cada caso. Pues no,parece ser que la Constitución y en los derechos fundamentales inalienables de todas las personas que reconoce, estan simplemente de adorno para los varones heterosexuales, que somos tratados como la peste o las bacterias que causan una enfermedad que se les extermina y se solucionaría el problema.Asi nos trata la ley con el invento de violencia de genero,recrudecido en el pacto de estado contra el hombre heterosexual,en discriminación e injusticias,y aprobado por todos nuestros políticos y si alguno se abstuvo fue porque le parecía muy poco duró poco feminizado y con muy poco presupuesto.Supuestamente esto se podría denominar terrorismo de estado contra un genero y sus derechos humanos fundamentales,ejercido por todos estos políticos que se autoproclaman constitucionalistas, y no dejan de pedir más dinero para la mayor injusticia contra la humanidad,la igualdad,la razón y la vida, que a pesar de no solucionar el problema,sino que provoca el efecto contrario por su tremenda injusticia y discriminación, siguen queriendo estar ciegos y piden mas dinero y la puesta en marcha del pacto de estado contra el hombre.
    El convenio de Estambul como todas las leyes y acuerdos, no los ha hecho Dios,los ha hecho el hombres,hombres esclavos de eso tan peligroso que llaman lo “políticamente correcto”, y que venden derechos humanos por votos. Las leyes se tienen que adaptar a la realidad de cada país, y el convenio de Estambul no sirve para España ni absolutamente para ningún país,si viola derechos humanos fundamentales por razón de sexo raza religión o cualquier otra circunstancia personal por parte de un como ocurre en España contra el hombre en las perversas leyes de violencia de género de Zapatero de 2004, y el pacto de Estado contra el hombre de 2017.Por desgracia un estado no puede garantizar que no se asesine ni un sólo niño, ni una sola mujer, ni un solo hombre ni un solo blanco ni en solo negro. Un estado no puede garantizar esto,pero si tiene la obligación y siempre podrá hacer que se le respeten los mismos derechos constitucionales e igualdad ante la ley a todas las mujeres todos los niños todos los blancos y todos los negros, pero jamás violar estos derechos humanos fundamentales como está haciendo contra el varón heterosexual en el mayor crimen y ataque contra persona simplemente por su sexo y en un país supuestamente democrático y de derecho cómo es España.Sobre todas leyes y acuerdos el último ciudadano debería tener derecho a expresar lo que le dicte su conciencia, aunque vaya contra la opinión general o de una parte empoderada con miles de recursos y el control de todos los medios e instituciones. Y este convenio y las leyes de la ideología de género,la Ley de Violencia de Género de Zapatero del año 2004 y el pacto de Estado contra la violencia del año 2017, es y suponen el mayor atentado contra los derechos humanos de hombres y también de mujeres, en países como España las reduce a seres vulnerables hasta el punto de tener que hacer una ley para proteger a todas las mujeres de todos los hombres, vulnerando los derechos humanos fundamentales de todos los varones algo sin precedentes en la historia de la humanidad, acercando cada vez más el Estado de Derecho a la Inquisición más terrible, dónde una parte de la población predominante,carente de la menor lógica y enorme odio y psicosis contra el varón,ejerce los linchamientos más terribles sobre inocentes quedando reducida a la justicia a meros instrumentos de la ideología de género,que lincha antes de conocer los hechos, ajusticia y legisla en caliente,quizás ajusticiando alguna vez algún culpable,pero destrozando a muchísimos miles personas inocentes de la manera más cruel e inhumana.NO se puede discriminar en lo más mínimo por el género la raza el color de la piel de las personas.En España se está cometiendo un crimen contra los derechos humanos y aplicando el genocida derecho penal de autor de los nazis las leyes de Núremberg que llegaron a crear tribunales de excepción para “juzgar” solo a una raza,un genero un colectivo. Una ley justa debe proteger a todas las personas sin que se criminalice por el color de la piel o el sexo de las personas, la justicia,que jamás debe estar infectada de ideologías de genero,sino especializada en la búsqueda de la verdad en cada caso, ya dispone de agravantes o eximentes, si se actúa por machismo hembrismo superior fuerza física o cualquier otra circunstancia agravante. Convertir en culpable por ley a una raza,un genero, un colectivo nada tiene que ver igualdad,y sí mucho con genocidio y persecución y crímenes de Estado contra los derechos humanos, y además, tras todo ello pedir “perspectiva de género”a los jueces. Solo queda exterminio por género y dictaminar la culpabilidad o la inocencia por el género de las personas indistintamente de las pruebas o los hechos. Mayor locura,odio de genero, y sin razón es imposible por parte de aquellos que se supone que de verdad deberían velar por los derechos humanos y la imparcialidad de la justicia para evitar ajusticiamientos y linchamientos de inocentes.

  33. Un transeúnte dice:

    Esto ya no se puede aguantar. Así de simple y así de claro.

    • jenny dice:

      pues pirate

      • MACARIO dice:

        Jenny dais pena y vergüenza, pirate tu

        • Joseluismoreno dice:

          Que es lo que no podéis soportar,giles? Que es lo que va explotar? Cuanta amenaza, no?
          Que trato igualitario en que ley?, si toda la estructura social esta inclinada a favor del hombre cis? Tratar como iguales a personas que no están en una situación de igualdad esta muy lejos de la justicia.
          No se, la verdad por donde cojeros tíos, yo soy hombre y no sufro la discriminación ni la violencia cotidiana que sufren las mujeres (tampoco sufro esa persecución que decís sentir vosotros hombres-blancos-primer mundo…) y aun así me dan ganas de meteros un par de collejas de verdad…leed,empatizad, mirad las cosas desde otro punto, salid de vuestra comodidad…
          Y toda esta indignación por cambiarle de color a un paraguas…vuelve la reacción…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.