Un Celedón pasado por harina y pintura

4 agosto, 2023

La harina y la pintura de colores han sido la nueva moda en la bajada de Celedón

La harina y la pintura de colores son la nueva moda de Celedón. Al ya habitual kalimotxo, que ha decorado de morado la mayoría de las vestimentas, se han añadido este año estos dos productos.

pintura bajada Celedon

Han sido varias las cuadrillas que, una hora antes de que prendiera el cohete, han empezado a decorarse vía lanzamiento de harina. Otros han preferido lucir el arco íris, y han recurrido a la pintura de colores. Productos que, mezclados con el kalimotxo, a buen seguro han hecho un engrudo difícil de limpiar sin un lavado a fondo.

Parece que el desaparecido día del guarro, que antes se celebraba el 9 de agosto, podría retomarse al inicio de las fiestas.

harina bajada Celedon

Sin embargo, no han complicado la limpieza posterior de la plaza de la Virgen Blanca. Los 74 operarios y 25 máquinas del servicio de limpieza han trabajado a contrarreloj para dejar la zona como los chorros del oro. El objetivo, que en 45 minutos no hubiera rastro de las cientos de botellas y garrafas utilizadas.

limpieza Celedon Virgen Blanca 2023

Y, aunque al principio la gente no tenía prisa por marcharse, al final han podido realizar su trabajo sin mayores contratiempos. El gran volumen de envases recogido serán reciclados. Prueba superada.