Advertisement
Advertisement

Celedón se entera por la prensa de su nuevo paraguas

21 mayo, 2012

Gorka Ortiz de Urbina muestra su sorpresa tras conocer que portará este año un paraguas verde

El Ayuntamiento ha tomado la decisión de cambiar el paraguas de Celedón. Con motivo de la Capitalidad verde, el protagonista que da inicio a las fiestas entrará dentro de la campaña de marketing para vender la Green Capital, con un paraguas Verde, en lugar del tradicional Azul Marino. Un anuncio filtrado ayer a El Correo, y confirmado por Javier Maroto en las redes sociales. Una noticia que el hombre que encarna a Celedón, Gorka Ortiz de Urbina, conocía a través del Facebook de Javier Maroto, cuando ya lo sabían miles de vitorianos.

La sorpresa la dejaba ver el propio Gorka en el muro de Facebook de Javier Maroto. El encargado de abrir las fiestas atravesando la plaza entre la multitud reconocía al alcalde (y a sus 2.521 amigos de la red social) que era "la primera noticia" que tenía. De esta forma, el equipo de Gobierno filtró la noticia al diario sin antes haberla consensuado con los encargados de esa jornada, un acto que abre las fiestas de la Virgen Blanca. El alcalde respondía a este mensaje asegurando que en los próximos días se pondrá en contacto con él para explicar los detalles.

Una decisión que es de suponer que ha partido del equipo de gobierno, y ya ha provocado opiniones a favor y en contra. Hay quien asegura que cambiar el paraguas es atentar contra la tradición, mientras otros lo ven como una forma de promocionar la Green en el acto mas multitudinario del año en Vitoria.

Lo que parece haber suscitado críticas unánimes es la forma de comunicarlo, mediante un anuncio a un medio de comunicación y sin antes haberlo consensuado o comunicado a los afectados.