Celedón Txiki se renueva

| 27 julio, 2018

El muñeco de Celedón Txiki es más ligero y adaptado al peso de su compañera

Celedón Neska txikiHoy se ha presentado en público el nuevo muñeco de Celedón Txiki. Se trata de un muñeco más ligero, hecho con los mismos materiales que el muñeco de Edurne (Neska Txiki). Ambos han sido expuestos en la terraza de Villa Suso junto a su hermano mayor.

Este será el primer año que la bajada de Edurne y Celedón Txiki se celebre en la Virgen Blanca. Ambos muñecos bajarán de forma conjunta por el mismo cable que su hermano mayor. La reforma de Celedón Txiki era imprescindible para que ambos pudiesen bajar juntos por el mismo cable.

Ambos muñecos miden 1,5m y son de gomaespuma y poliéster.

Celedón Neska txiki

Edurne va vestida con el traje regional, es decir, falda y pañuelo de cuadros granate, camisa y delantal de lino blanco y corpiño negro.

La indumentaria de Celedón Txiki es una réplica de Celedón.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.