Celedón vigila ya Vitoria-Gasteiz desde lo alto

| 27 julio, 2017

El personaje festivo observa desde Villa-Suso cómo Vitoria-Gasteiz se prepara para la fiesta

Quedan exactamente 8 días para el inicio de las fiestas de La Blanca 2017. Y Celedón ya está oteando la Llanada Alavesa desde lo alto. Hoy el muñeco se ha pasado por Villa-Suso, donde permanece expuesto junto a sus compañeros Celedón Txiki y Neska Txiki. Este año se celebran 60 años desde la primera bajada.

Celedón bajará del cielo el 4 de agosto, en unas fiestas diferentes a las de otros años, empezando por la prohibición de meter vidrio en la Plaza de la Virgen Blanca.

En la Plaza de la Virgen Blanca ya se ha instalado un cartel informativo en el que se explican las posibles alternativas y se anima a los ciudadanos a colaborar.

celedon-neska-txiki

Hace 40 años la gente iba en traje a la Plaza y era el alcalde quien lanzaba el cohete. Este año será una escritora de Best Sellers, Eva García Sáenz de Urturi, quien lance el Chupinazo.

La ausencia de los toros y el centenario de sus amigos los gigantes serán otras de las notas destacadas de estas fiestas. De momento Celedón espera en lo alto de Villa Suso a que coloquen el cable que le permitirá bajar del cielo.

Conoce la historia de Celedón

  • Programa completo de actos en La Blanca:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.