Celedón vivirá un chupinazo solidario para 15.000 alaveses necesitados

| 16 julio, 2013

El Banco de Alimentos de Álava prenderá la mecha del cohete

Patxi+Txupinero

Cerca de 15.000 vitorianos con necesidades lanzarán este 4 de agosto el Chupinazo de Celedón. Son las personas a las que atiende el Banco de Alimentos de Álava, y es que será su presidente, Daniel Fernández, quien prenda la mecha del cohete el próximo 4 de agosto.

El Grupo Municipal Socialista ha presentado hoy al que será el protagonista del txupinazo.

“Este año, el chupinazo alimentará el espíritu solidario de Vitoria, muy necesario para hacer frente a la crisis y a los recortes”, ha asegurado el portavoz socialista Patxi Lazcoz. La elección del Banco de Alimentos se debe a que “representa a todo el mundo, a quienes lo están pasando mal a consecuencia del paro y de los recortes y a quienes ante una situación como la actual hacen constantes ejercicios de solidaridad mediante la donación de alimentos”, ha explicado Patxi Lazcoz.

La designación de este colectivo y de su presidente Daniel Fernández quiere ser también “un reconocimiento público e institucional a esas miles de personas anónimas que cada día prestan su ayuda y colaboración con el Banco de Alimentos. Vitoria siempre se ha significado por su solidaridad, y en fiestas, pese a que reine el ambiente de alegría, debemos acordarnos de quienes lo pasan mal y no pueden llegar a final de mes.”

Para Daniel Fernández, presidente del Banco de Alimentos, “es una satisfacción que el Grupo Socialista se haya fijado en nosotros para dar la voz y el protagonismo a quienes dedicamos nuestro tiempo a ayudar a personas en extrema necesidad. El txupinazo será un momento oportuno para manifestarnos y decir a los vitorianos que aquí está una entidad sin ánimo de lucro que busca la solidaridad con la gente necesitada. Las fiestas de Vitoria no tendrían sentido si sólo nos quedamos en la alegría y en el bullicio, y no van acompañadas de la solidaridad con los que nos necesitan”.

El Banco de Alimentos de Araba atiende a cerca de 15.000 personas al año. Cuenta con una base de donantes de unas 1.500 personas y entre sus voluntarios figura gente de toda edad “desde jubilados a trabajadores en activo, pasando por estudiantes”.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.