Advertisement
Advertisement

Celedón y el Guinnes de Tortilla aparecerán en la nueva película de Karra Elejalde y Bajo Ulloa

24 julio, 2014

La próxima película del cineasta vitoriano Juanma Bajo Ulloa y protagonizada por el también vitoriano Karra Elejalde, tendrá a Vitoria-Gasteiz como uno de los escenarios principales. En la rueda de prensa celebrada esta mañana, el director ha desvelado parte de la trama que su nueva comedia, “El Rey Gitano” que se rodará en diversas ubicaciones […]

Rey-GitanoLa próxima película del cineasta vitoriano Juanma Bajo Ulloa y protagonizada por el también vitoriano Karra Elejalde, tendrá a Vitoria-Gasteiz como uno de los escenarios principales.

En la rueda de prensa celebrada esta mañana, el director ha desvelado parte de la trama que su nueva comedia, “El Rey Gitano” que se rodará en diversas ubicaciones de la capital alavesa y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, además de la Diputación Alavesa o la Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

El alcalde, Javier Maroto, ha destacado en esta presentación que el apoyo del Ayuntamiento en este proyecto permitirá que “se muestre a Vitoria-Gasteiz como una ciudad verde y que invita a venir a comer. Es una buena fórmula para trasladar una imagen positiva de la ciudad, mezclando las localizaciones en nuestra ciudad con el humor, una mezcla ideal”

Tal y como han desvelado Juanma Bajo Ulloa y Karra Elejalde, El Rey Gitano será una “Road Movie” que recorrerá diversos puntos de la geografía española. El punto de partida de la acción será Vitoria-Gasteiz, en la que los dos protagonistas (Karra Elejalde y Manuel Manquina) viven y tienen su negocio, que estará situado en la Plaza de España. Durante la primera parte del largometraje, ambos personajes desarrollarán su actividad en Vitoria-Gasteiz y asistirán al Récord de la tortilla más grande que se celebra el próximo día 2 de agosto o a la Bajada de Celedón.

El cineasta ha querido destacar la importancia del apoyo institucional que ha hecho posible que esta película se ruede en nuestro territorio y ha vaticinado el éxito del film porque “La estética es de una película grande y eso ha sido posible gracias al apoyo de las instituciones”.

En total será un mes de rodaje en el País Vasco en el que participará un equipo de unas 50 personas y en el que participarán un importante número de actores alaveses.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad