La Blanca 2016

Celedón y sus acompañantes consiguen la retirada del banco

| 7 julio, 2016

Los acompañantes de Celedón han reclamado en numerosas ocasiones su retirada, al complicar el inicio del paseíllo

celedonHa costado casi una década, pero Celedón y sus acompañantes han conseguido, por fin, que el Ayuntamiento retire el banco que complicaba su paso por la plaza. Este banco estaba colocado de manera perpendicular a la Calle Postas, entre el musgo green y el banco al que llega Celedón desde el aire.

Cada año los acompañantes y escoltas de Celedón tenían que salvar dicho obstáculo, que en ocasiones provocaba que el grupo se rompiera, haciendo más lento el desplazamiento entre la multitud.

El banco será desde ahora de quita y pon

La reivindicación ha sido constante por parte de lo acompañantes de Gorka Ortiz de Urbina. Y es que la presencia del banco apenas 5 metros después de iniciar el recorrido suponía un obstáculo importante para la comitiva. Ahora el Ayuntamiento ha realizado una pequeña obra, para hacer que este banco pueda ser de quita y pon. 

Desde la reforma de la Virgen Blanca las peticiones fueron constantes: los acompañantes (blusas y neskak voluntarios) pedían el desmontaje de dicho banco. Sin embargo una y otra vez el Ayuntamiento negaba esta posibilidad, dado que el desmontaje era inviable. Ahora el consistorio ha realizado una obra en el asfalto, cortando y cambiando la raíz de dicho banco. El objetivo es que este banco se pueda volver a colocar y retirar según las circunstancias. Será un banco anclado al suelo con tornillos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.