Celedón ya tiene su cable y su paraguas

3 agosto, 2017

Gorka Ortiz de Urbina recibe la bota y el paraguas de manos del alcalde

Este miércoles se ha instalado ya el cable desde el que bajará Celedón la tarde del 4 de agosto. La instalación se ha hecho de madrugada, como viene siendo habitual.

Gorka Ortiz de Urbina ha recibido este mismo miércoles el paraguas y la bota de manos del alcalde. Ésta es la decimoséptima ocasión en la que Gorka encarna a Celedón. Hay que recordar que Iñaki Landa lo hizo en 21 ocasiones e Isasi en 22. Este año se celebra además el 60 aniversario de la bajada, que será la bajada número 61.

Ortiz de Urbina se ha felicitado por el hecho de que este año no vaya a haber vidrio: "El día 4 es un día para disfrutar y hay mucha gente que otros años no ha podido disfrutar por cortes". De hecho el propio Gorka sufrió el pasado año un corte en su abarca: "He tenido que llevar a reparar las abarcas porque el año pasado tuve un corte importante".

Se espera calor para el día 4 de agosto, con cerca de 30 grados de máxima. Por ello será necesario hidratarse para quienes acudan a la plaza.

Además este miércoles se ha colocado ya el escudo protector para la escultura-monumento a la Batalla de Vitoria. También se retirará el musgo green.

Vitoria-Gasteiz instalará un año más una pantalla gigante en la Plaza de España para poder seguir el txupinazo desde este lugar, más tranquilo.

  • Programa completo de Fiestas de La Blanca y Prefiestas:

[ai1ec cat_name="Fiestas de Vitoria, txoznak, conciertos fiestas, toros, blusas, rincon del humor, espectaculos infantiles"]