Celedón ya tiene su cable y su paraguas

| 3 agosto, 2017

Gorka Ortiz de Urbina recibe la bota y el paraguas de manos del alcalde

Este miércoles se ha instalado ya el cable desde el que bajará Celedón la tarde del 4 de agosto. La instalación se ha hecho de madrugada, como viene siendo habitual.

Gorka Ortiz de Urbina ha recibido este mismo miércoles el paraguas y la bota de manos del alcalde. Ésta es la decimoséptima ocasión en la que Gorka encarna a Celedón. Hay que recordar que Iñaki Landa lo hizo en 21 ocasiones e Isasi en 22. Este año se celebra además el 60 aniversario de la bajada, que será la bajada número 61.

Ortiz de Urbina se ha felicitado por el hecho de que este año no vaya a haber vidrio: “El día 4 es un día para disfrutar y hay mucha gente que otros años no ha podido disfrutar por cortes”. De hecho el propio Gorka sufrió el pasado año un corte en su abarca: “He tenido que llevar a reparar las abarcas porque el año pasado tuve un corte importante”.

Se espera calor para el día 4 de agosto, con cerca de 30 grados de máxima. Por ello será necesario hidratarse para quienes acudan a la plaza.

Especial La Blanca 2017

Además este miércoles se ha colocado ya el escudo protector para la escultura-monumento a la Batalla de Vitoria. También se retirará el musgo green.

Vitoria-Gasteiz instalará un año más una pantalla gigante en la Plaza de España para poder seguir el txupinazo desde este lugar, más tranquilo.


  • Programa completo de Fiestas de La Blanca y Prefiestas:


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Vilma ,ábreme la puerta dice:

    Me parece muy mal la bajada de Celedón.
    Hay un cable a cierta altura q es un peligro para las palomas, deberían quitarlo como se hizo con los burros…..
    Ironía off.

  2. Juani dice:

    Me parece muy mal la programación de fiestas. Hay 7 cuadrillas de blusas, algunas de ellas de toda la vida, q salen en la kalejira a las 4.30. estas cuadrillas no tienen derecho a q la gente las vea?? El día de Santiago era una pena porque no había nadie en la calle dato. Sin embargo a las 5 se llenó . Animo a q la gente vaya a verlas también.

  3. Tu hijo el del botijo dice:

    Estas tranquilos que la gente estará bien hidratada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.