El año más duro para la escolta de Celedón

11 agosto, 2014

Gorka Ortiz de Urbina tuvo que sufrir el pasado 4 de agosto uno de los paseíllos más duros desde los blusas le escoltan. El Ayuntamiento se reunirá en septiembre con Gorka y los acompañantes para buscar una solución a este problema. Y es que a los empujones y los tocamientos de la cabeza les acompañó en […]

robo txapelaGorka Ortiz de Urbina tuvo que sufrir el pasado 4 de agosto uno de los paseíllos más duros desde los blusas le escoltan. El Ayuntamiento se reunirá en septiembre con Gorka y los acompañantes para buscar una solución a este problema. Y es que a los empujones y los tocamientos de la cabeza les acompañó en esta ocasión el robo de la txapela y el lanzamiento de harina. GasteizHoy ha querido recurrir a las imágenes de EITB para revivir esos momentos y dar con quienes realizaron estos actos.

En el primer caso el robo de la txapela se produjo poco después de bajar de las escaleras, cuando aún no se había ni siquiera estructurado el grupo de la escolta. En las imágenes, en el minuto 8:20 del vídeo de ETB, se aprecia cómo al menos dos jóvenes se acercan tras Gorka y uno de ellos coge la txapela para pasársela inmediatamente a otro joven de camiseta azul oscuro, que huyó rápidamente con su trofeo. Sin embargo, la rápida actuación de la escolta y de varios de los asistentes permitió recuperar la txapela casi de inmediato.

fotosceledon

Varios asistentes recriminan al joven el robo de la Txapela

harinasaco

Imagen recogida inmediatamente después del lanzamiento del saco

El segundo momento preocupante llegó con la harina o el yeso, y se puede ver en el 9:29. Al menos tres personas arrojaron un producto de polvos blancos contra Celedón y su escolta. En dos de los casos se aprecia claramente el autor del lanzamiento, aunque en los otros casos resulta complicado determinar quién fue exactamente el lanzador, debido a la muchedumbre.

Tal y como se puede ver en las imágenes estas personas estaban en apariencia limpias, lo que lleva a pensar que el único objetivo de llevar el yeso o harina era arrojarlo contra Celedón y no entre ellos, como puede ocurrir en Bilbao con el inicio de sus fiestas.

 

harina