El año más duro para la escolta de Celedón

11 agosto, 2014

Gorka Ortiz de Urbina tuvo que sufrir el pasado 4 de agosto uno de los paseíllos más duros desde los blusas le escoltan. El Ayuntamiento se reunirá en septiembre con Gorka y los acompañantes para buscar una solución a este problema. Y es que a los empujones y los tocamientos de la cabeza les acompañó en […]

Gorka Ortiz de Urbina tuvo que sufrir el pasado 4 de agosto uno de los paseíllos más duros desde los blusas le escoltan. El Ayuntamiento se reunirá en septiembre con Gorka y los acompañantes para buscar una solución a este problema. Y es que a los empujones y los tocamientos de la cabeza les acompañó en esta ocasión el robo de la txapela y el lanzamiento de harina. GasteizHoy ha querido recurrir a las imágenes de EITB para revivir esos momentos y dar con quienes realizaron estos actos.

En el primer caso el robo de la txapela se produjo poco después de bajar de las escaleras, cuando aún no se había ni siquiera estructurado el grupo de la escolta. En las imágenes, en el minuto 8:20 del vídeo de ETB, se aprecia cómo al menos dos jóvenes se acercan tras Gorka y uno de ellos coge la txapela para pasársela inmediatamente a otro joven de camiseta azul oscuro, que huyó rápidamente con su trofeo. Sin embargo, la rápida actuación de la escolta y de varios de los asistentes permitió recuperar la txapela casi de inmediato.

Varios asistentes recriminan al joven el robo de la Txapela

Imagen recogida inmediatamente después del lanzamiento del saco

El segundo momento preocupante llegó con la harina o el yeso, y se puede ver en el 9:29. Al menos tres personas arrojaron un producto de polvos blancos contra Celedón y su escolta. En dos de los casos se aprecia claramente el autor del lanzamiento, aunque en los otros casos resulta complicado determinar quién fue exactamente el lanzador, debido a la muchedumbre.

Tal y como se puede ver en las imágenes estas personas estaban en apariencia limpias, lo que lleva a pensar que el único objetivo de llevar el yeso o harina era arrojarlo contra Celedón y no entre ellos, como puede ocurrir en Bilbao con el inicio de sus fiestas.

 

Leer más...

40 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ruben Vaz dice:

    Que les den un buen repaso a los simpaticos de la escayola… Pero bueno bueno… No se que pasa hoy en dia pero cada vez hay mas tontos!

  2. Izaro Tapia dice:

    En mi opinion es lamentable ke se trate asi a Celedon y a sus escoltas! Es una tradicion ke tiene ke seguir y esas no son maneras ! No tienen pq tirarle nada ni kitarle la txapela, al contrario, deberian animarle y darle apoyo! A la gente ke no se comporte ke la multen , mano dura, basta ya de tonterias!!

  3. Hace falta ser gilipollas .hay gente amargada que en vez de disfrutar van a joder al progimo

  4. Jon Alba dice:

    Q les pongan sanción ejemplar.

  5. Ana Molina dice:

    La verdad que la tradición es dura,,, nuestro Celedon sabe lo que va a sufrir cuando cruce la plaza. La gente siempre ha tendido a tocar al Celedon y otros a coger la txapela, pero ahora no somos nada permisivos y todo nos molesta hasta límites extremos. Y desde los que no saben convivir en unas fiesta sin dar la nota y manchando sin sentido a Celedon con harina o escayola, y a los que escoltan a Celedon pues que si alguno se pasa pues si, que para eso van para escoltar ,,,,, pero repartir ostias a diestro y siniestro no me parece coherente,

  6. Diego Gallo dice:

    Alguno comenta lo de vallar el camino de subida de Celedón, pero los bomberos lo tienen prohibido, pues en una posible evacuación de urgencia el vallado entorpecería el paso. Estamos en pleno siglo XXI, en la época de las redes sociales y las videocámaras de última generación, así que es difícil que un energúmeno que la líe en estas situaciones se mantenga en el anonimato. Localización del graciosillo y castigo ejemplar, que en los tiempos que corren en el bolsillo duele más. Ya verás que pronto se le quita a más de uno la borrachera…

  7. De todas formas no keria ofender a nadie…..

  8. No se xque os molestais así. …lo opina mucha gente….yo X desgracia lo tuve k ver en casa y me kedo asustada d la violencia de esa gente…..Había k ver las caras…..y no voy a entrar a preguntarte X tus fiestas, yo bien , gracias

  9. Olatz Egui dice:

    A alguna la ponía yo a pasar por la mitad de nose cuantas mil personas haber si repartias ostias como panes o no… Por que yo desde luego lo tengo claro…

  10. Acabarán eliminando el paseillo. …y sino al tiempo.
    Y todo por culpa de los tontos de siempre que no saben beber y se creen que hacen gracia.
    Por mi que les caiga un buen paquete por idiotas.

  11. Maritxu Calzon Cantero dice:

    Creo que tu comentario sobra,tu no sabes lo que sufren, y son acompañantes de celedon y no escoltas,si la gente sabría comportarse no habría problemas, tu no sabes lo que es estar hay pero si quieres prueba y luego hablas.Les hecharon escayola, eso es normal?? O que te tiren las bolsas de hielo, o botellas . Si ellos sin beltxas, que son los demás……?Gora zeledon Elkartea.

  12. Maika Tapia Barrantes dice:

    A ver de dónde son esos cabrones! Como sean de Gasteiz es para hostiarlos! Y si no lo son, que no vuelvan a pisar nuestras fiestas!

  13. Jose Cascon dice:

    Lo que van ha conseguir esta gente, es que se cancele el paseíllo del Celedón hasta la balconada y de el pregón desde el balcón que sale . así se evita que algún desalmado consiga agredirle y fastidiar el comienzo de las fiestas. Gora Celedón!!!!

  14. Yo personalmente también multaria a los k se supone k escoltan……es lo peor….k agresivo y k mal keda verlo X la tv….k imagen de txupi nazo de fiestas…. yo no me lo podía creer, k se piensan k están de beltxas en una manifa xque vamos….. y k le toquen la boina a Celedon no es tan grave jode……

  15. Espero me no se repita ke vergüenza.

  16. Inma Arana dice:

    Tocamos el bolsillo y se nos quitan las ganas de chorradas .fijo.

  17. La tradicion en fiestas de la blanca es fumar un puro ,no tirar champan.
    Y yo a esos cafres que se dedican a tirar harina ,robar txapela les ponia una multa y de escoltas de celedon en las proximas fiestas

  18. Conchi Escalera Plaza dice:

    Lo que hace falta es que no sean unos cafres con avalanchas. Y lo de tirar se ha tirado siempre champán, el que quiera rebozarse que se busque su sarten los demás no tenemos que aguantarlo. Ya vale con no poder entrar a la plaza.

  19. Mikel Gotzon Arrikagoitia dice:

    que pasa felix ,no es lo mismo tirar eso que champan o kalimotxo, o unas cosas si y otras no???

  20. Mentxu Fernandez dice:

    Es una lastima toda la vida hemos estado en la plaza toda la familia pero ahora con la moda de tirar champán y no lo malo que te mojen que lo de lanzar los corcho es super peligroso y a estos gamberros buen escarmiento

  21. Y yo digo tiraron la harina con mala intencion?

  22. Siempre hay algún Cabron k nos viene s joder ls fiestas pues mano dura cn el

  23. Que les pongan una buena multa a ver si se les quitan las ganas de joder a un personaje que es quien representa las fiestas.

  24. Mariely Ba dice:

    Leña…que la gente solo busca fastidiar la fiesta..

  25. Qué les metan un marroncillo majo pa que se les quiten las ganas de tocar los… PIES! Atontados!

  26. Iñaki Mar dice:

    A esos cabrones que lanzan harina e intentan robar la txapela a celedon MULTA PERO BUENA A HACER EL SALVAJE A LA SELVA PAYASOS!

  27. Imanol Hidalgo dice:

    Menudos subnormales.

  28. A mi me gustaría saber si los que lo han hecho son de vitoria.
    Porque si es así manda huevos.

  29. La cuestion es tocar los cojones ;) ahora tocaran multas y esas cosas asi pues lo que se han gastado en esta fiestas el ayuntamiento lo recuperara fijo no?? o me confundo?? la cuestions es sacar pasta y tocar los cojones ;)

  30. Julen Goikoetxea dice:

    la solucion es bien facil, una pasarela elevada desde el balcon hasta la balconada, a 8 metros de altura, aunque visto la fauna y flora autoctona, lo mismo se pone de moda el tiro al celedon con botella de cava, porque tontos, los hay muy tontos. Si el ayuntamiento nombra alcalde honorario a Gorka cualquier agresion seria considerada como atentado a la autoridad y te puedes comer un marron del calibre de los del tartazo a Barcina, soluciones habra un huevo, pero buenas, baratas y politicamente correctas ya es otra historia.

  31. Yone Barbero Martin dice:

    Si etb se porto fatal, pero x lo menos ya saben kienes an sido los d la harina joee q eso no se hace

  32. Aina Sorgina dice:

    Pues si tienen las pruebas que se les caiga el pelo… Para que no vuelvan a tocar la moral

  33. Begoña Fariña dice:

    EL EX…INFANTO.
    JJJJeee

  34. Yone Barbero Martin dice:

    Se kejan de q cada año es peor, pero tampoko hacen nada x evitarlo. Yo ponia un camino con vayas. Asta arriba y q le den… Pasa trankilo y sin q lo token, q vuelvan los municipales a ezcoltarlo y si la lia. Alguien… Multa. Pero q pongan soluciones ya

  35. Begoña Fariña dice:

    Por cierto lo de la Txapela …….no andaria URANGARIN….visitando la familia.jjjeee

  36. La etb para q esta..para solo sacar la mierda? Porque la retransmision fue malisima y los presentsdores no de sabian ni la cancion de celedon..
    Esta claro,solo estan para lo malo
    Entre ellos y los energumenos..vaya doble mierda se juntan

  37. Begoña Fariña dice:

    La Fiesta es lo k tiene….de protocolos los justitos…LA “HARINA” NO CAERIA DEL Juan Sebastián “El Capo”….jjjjaaaaaa

  38. Niko Aurantiaca dice:

    Es una verguenza, cada año peor. Por favor que esto no se convierta en algo parecido al desmadre de san fermines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad