Celigüeta pasa a manos de la firma francesa Sibell

5 febrero, 2015

Adquiere el 100 % del capital de la firma creada en Salvatierra en 1996

CeliguetaLa firma francesa Sibell ha adquirido el 100 % del capital de la empresa alavesa Celigüeta dedicada a la fabricación de aperitivos y patatas fritas.

Sibell, dedicada también a la misma actividad y producción que Celigüeta, precisa en su portal web que se ha hecho con la totalidad del capital de la firma alavesa, controlado hasta este momento por inversores como Cartera Arriaga 2003 y Egui-Agui. Apenas el 20% restante quedaba hasta el momento de su compraventa en manos de los empresarios José María Gutiérrez y Estibaliz Pérez.

El desembarco en el mercado español de Sibell se encuadraría en su nueva estrategia de la firma gala crecer en otros mercados y fundamentalmente en el español y ha escogido como compañera de viaje a una firma como Celigüeta, con fuerte presencia en el mercado de distribución.

En declaraciones a la revista gala LSA Commerce & Consommation, el presidente de Sibell, Charles Benkemoun afirmaba que para el año en curso su firma tenía previsto invertir “otros 10 millones de euros, de los que dos irán destinados a la renovación de nuestras instalaciones y 8 millones para la compra de maquinaria que nos permita crecer en dos dígitos cada año“.

La compañía francesa suma de este modo un catálogo complementario a su propia oferta de snacks y patatas fritas que reparte entre su propia marca (Sibell) y que supone un 30% de su producción y enseña de distribución (70% restante).

Celigüeta produce 6.000 toneladas por año a través de su línea de patatas y 1.500 toneladas por año para el resto de aperitivos.

La firma de Salvatierra se creó en el año 1996, centrando su actividad en la fabricación, distribución y venta de patatas fritas y productos de aperitivo. Más tarde, Celigüeta invirtió en I+D+i para desarrollar productos orientados a satisfacer a un público exigente que, además de sabor, busca beneficios para su salud en los productos de alimentación que consume.