El Alavés firma su sentencia con una goleada en Vigo

7 mayo, 2022

El Alavés bajará si pierde la próxima jornada, y podría descender incluso ganando (4-0)

4:0
  • Thiago Galhardo (6').
  • Iago Aspas (34').
  • Ximo Navarro (59' p.p.).
  • Iago Aspas (66').

El Alavés renuncia a Primera con un horrible partido en Vigo. Los de Velázquez no dieron señales de vida en ningún momento del encuentro. Y es que el Celta pasó por encima del Deportivo Alavés.

Tras una semana de cuentas y optimismo ante la permanencia, los albiazules renunciaron a competir en Balaídos. Pero las cuentas tan solo salen si gana el Alavés. Y no fue así, ni de lejos. Además, las victorias de Granada, Cádiz y Levante dejan al Alavés con tan solo un hilo de vida.

Tras todos los partidos de la parte baja disputados, el Deportivo Alavés está a seis puntos de la permanencia que marca el Granada. Seis puntos a los que hay que sumar el average que los nazaríes tienen ganado al Deportivo Alavés.

alavés celta

Foto: La Liga.

Así, a los albiazules tan solo les queda ganar los tres partidos y esperar un milagro para salir del último puesto de la clasificación que ocupan a falta de tres jornadas. Así, el Alavés bajará si pierde la próxima jornada, pero podría descender incluso ganando.

Durísimas declaraciones del capitán del Alavés tras la derrota en Vigo por 4-0 frente al Celta

Un Alavés desaparecido ante el Celta

El Alavés prácticamente no compareció en la primera mitad, en los que probablemente fueran los peores 45 minutos con Julio Velázquez. Sin ideas en ataque y, sobre todo, blandos en defensa, los albiazules repitieron el leitmotiv de la temporada en Balaídos.

Con Duarte y Escalante sancionados por tarjetas, Manu García se unió a las bajas de última hora con una lesión. Velázquez optó por meter en el centro del campo a Pina y Moya acompañando a Loum. En defensa, Ximo ocupó la banda izquierda, dejando a Tenaglia a la derecha. Tanto Moya como Tenaglia se quedaron en el banquillo tras el descanso, y poco después también Pina.

once celta alaves

Pina y Tenaglia sustituyeron a Duarte y Escalante en el once albiazul. Foto: @Alaves.

Precisamente la banda de Ximo fue la que aprovechó el Celta para crear muchísimo peligro en la primera parte. Desde allí llegó el primer gol de Thiago Galhardo, tras cinco minutos de completo control de los gallegos (1-0).

Un control que continuó con los celestes dominando el marcador. El Alavés estuvo muy incomodo en todo momento sobre el campo; completamente desarbolado. El Celta combinó muy fácil una y otra vez, con la defensa parada. Así, en una jugada con decenas de toques llegó el segundo gol celeste.

Iago Aspas se coló entre Laguardia en Lejeune para recibir un pase completamente raso y vertical entre líneas. El de Moaña coló el balón por el palo de Pacheco, que tampoco lo cubrió bien la portería. Así, el partido se fue al descanso con un comodísimo 2-0 para el Celta.

Cambio de dibujo

Velázquez quiso cambiar en el descanso la cara del equipo, empezando por el dibujo. Martín entró por Tenaglia, y Ximo pasó a actuar como tercer central. Martín y Rioja se colocaron como carrileros, renunciando a la defensa de cuatro hombres. En la media punta, Manu Vallejo entró también por Toni Moya.

En los primeros minutos, el Deportivo Alavés salió con intención de tener el balón y buscar la portería del Celta. Pero poco dura el pan en la casa del pobre. Los de Velázquez adelantaron las líneas, pero con poca cabeza. Y los gallegos encontraron rápidamente la manera de hacer daño al Alavés.

El Celta anotó dos goles más aprovechando los espacios defensivos que dejó el Alavés

Sin defensa en las bandas, Iago Aspas recibió absolutamente solo un balón en la derecha. Su centro llegó a Cervi, que remató y, previo desvío de Ximo Navarro, metió el balón en la portería (3-0).

La historia se repitió poco después, con otro pase largo que recibió Aspas prácticamente en medio campo sin ningún defensor entre él y la portería. Tan solo pudo pararlo Ximo con una falta al borde del área que provocó su expulsión. Fue el propio Aspas el que lanzó la falta. Tras golpear en la barrera, volvió a los pies de Aspas que, a la segunda, lo llevó a la red (4-0).

Los últimos minutos tan solo sirvieron para que Tomás Mendes debutase en Primera División. Aunque el Celta pudo aún ampliar la diferencia. Además, simultáneamente, el Cádiz marcaba los goles para que le daban la victoria frente al Elche y que alejaban aún más la permanencia para el Alavés.