Basura y desperfectos en el Cementerio de Santa Isabel

| 31 octubre, 2017

EH BIldu ha pedido al Ayuntamiento la limpieza urgente del lugar, al ser muy visitado el 1 de noviembre

EH Bildu ha pedido limpiar el cementerio de Santa Isabel esta tarde. Dicho cementerio suele albergar basura de diferentes tipos por el uso continuo del recinto como lugar de ocio. El camposanto, que logró un premio por su historia en 2016, tiene también desperfectos en sus placas y bancos. Al ser la víspera del Día de Todos los Santos muchas familias visitan el lugar para llevar flores a sus difuntos. Por ello, la formación política insiste en que se lleve a cabo la limpieza del lugar urgentemente, si no se ha limpiado ya.

  • Fotos cedidas por EH Bildu

santa isabel basura

Las fotos se tomaron hace dos días. En ellas se puede ver diferentes tipos de envoltorios de comidas y bebidas que no suelen ser habituales en lugares de este tipo. Además de ramas de árbol caídas que no han sido retiradas y mobiliario del lugar prácticamente destrozado. No obstante, el cementerio de Santa Isabel suele ser lugar de encuentro o de paso para los jóvenes vitorianos, al estar situado en plena ciudad, en el barrio de Zaramaga.

El concejal de Medio Ambiente, Iñaki Prusilla, ha reconocido el mal estado del lugar y procederá a mandar una partida de limpieza para que el cementerio esté limpio lo antes posible.

De la misma manera, el portavoz de Bildu, Aitor Miguel, también exige que el Ayuntamiento recuerde las normas de uso de los cementerios, para evitar que se ensucien o deterioren. El Ayuntamiento ha aceptado la petición. Recuerda que los cementerios pueden usarse como lugares de ocio, pero siempre respetando las normas cívicas, lo que implica depositar toda la basura sobrante en papeleras y no en los jardines o en el suelo.

  • Noticia relacionada:

 


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Enrique dice:

    Es lamentable el estado de algunas zonas. También me pregunto cómo se permiten ciertos comportamientos de jóvenes en el cementerio. ¿Será porque allí no molestan en otros sitios?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.