VÍDEO: El youtuber 'Cenando con Pablo' visita Perretxico, la 'embajada' de Vitoria en Madrid

13 enero, 2022

La cadena creada por el alavés Josean Merino cuenta ya con 6 restaurantes en Madrid

El Youtuber 'Cenando Con Pablo' ha visitado Perretxico, la 'embajada' gastronómica de Vitoria-Gasteiz en Madrid. En el vídeo Pablo Cabezali repasa el menú completo que la cadena Perretxico ofrece en sus restaurantes madrileños. Cabezali es uno de los youtubers de referencia en gastronomía: cuenta con 344.000 suscriptores en Youtube.

Perretxico es la marca creada por Josean Merino, que tiene en Vitoria-Gasteiz su germen (en la Calle San Antonio), pero que se ha expandido con 6 locales ya por Madrid. En el vídeo el youtuber Pablo Cabezali repasa la completa carta del restaurante, en la que destaca su donut de cocido, la croqueta de tigre, el buñuelo de steak-tartar, la tortilla de patatas mantxada, el turrón de foie o la ensaladilla rusa de La Escotilla.

Los establecimientos de Madrid mantienen la filosofía del de San Antonio en Vitoria, aunque en su carta combinan también algunos elementos que inicialmente ofrecía en La Escotilla de San Prudencio. La marca Perretxico, en cualquier caso, se ha consolidado en Madrid como una referencia de calidad de la comida vasca.