Deportivo Alavés: 100 años de pasión albiazul

23 enero, 2021

El Deportivo Alavés celebra sus 100 años entre medidas restrictivas y acciones conmemorativas

El Deportivo Alavés cumple 100 años este 23 de enero de 2021. Una fecha memorable que no se podrá celebrar como merece. El Coronavirus hará que no pueda haber actos públicos para celebrar este día tan señalado. Sin embargo, tanto el club, como los aficionados, instituciones, y, en general, toda la sociedad alavesa se ha volcado para celebrar el centenario.

El acto más importante para la afición tendría que haber sido el partido de Liga frente al Real Madrid que se disputará esta noche a las 21:00. Sin embargo, este tendrá que ser a puerta cerrada. El sueño de jugar un partido contra el Liverpool tampoco sabemos, a día de hoy, si se podrá cumplir.

En todo caso, el Coronavirus no ha impedido que la sociedad alavesa celebre esta fecha tan especial para los aficionados y aficionadas al fútbol. Repasamos algunos de los actos que se han llevado a cabo para esta celebración.

Las redes se han volcado con el centenario del Deportivo Alavés y miles de personas están felicitando en sus redes sociales al club

Renovación del escudo

Los anuncios comenzaron ya en el mes de julio, con el cambio de diseño del escudo del club. El cambio más llamativo fue el paso de la elipse que había detrás del banderín a un círculo. Un diseño mucho más habitual en clubes ingleses o alemanes que adoptó también el Glorioso, permitiendo además incluir la fecha de fundación en el propio escudo.

Así es la nueva identidad del Deportivo Alavés desde el pasado junio.

Camiseta especial

El próximo paso fue el anuncio de las equipaciones para la temporada 2020-21. Tras la clásica primera camiseta albiazul, la sorpresa llegó con la segunda: una equipación negra y dorada para celebrar los 100 años de historia del club que causó furor entre los aficionados.

Los detalles dorados evocan la celebración de los cien años de historia del club.

Cuenta atrás

A falta de exactamente 3 meses para el centenario, el Deportivo Alavés instaló en la Plaza de la Provincia una pantalla gigante con una cuenta atrás. En ella se señalaba los días, hormas minutos y segundos que quedaban hasta este día 23 de enero de 2021. Una fecha que cada vez que los vitorianos y vitorianas han pasado por esta plaza han podido recordar.

Las cartas del centenario

El Deportivo Alavés presentó una baraja de cartas realizada por la empresa alavesa Naipes Heraclio Fournier. Es una edición especial de 40 naipes ilustrados a mano con la aparición de 39 jugadores de la historia del Glorioso.

Desde mitos prehistóricos como Olivares o Ciriaco a iconos actuales como LaguardiaPacheco o Manu García. Hay jugadores de prácticamente todas las épocas, de la más gloriosa (Javi Moreno, Jordi Cruyff) a la más oscura (Guzmán Casaseca, Jagoba Beobide). La única carta que no tiene a un jugador es el as de oros, que representa a la fiel afición albiazul.

Himno del centenario

Sin duda lo más esperado era el himno del centenario que se publicó hace escasos días en euskera y castellano. Está compuesto e interpretado por el cantante navarro Mikel Izal, y se titula Alta la frente. La versión en euskera (Gora burua) está adaptada por Miren Agur Meabe y la interpreta el mismo Mikel Izal.

Libro

Los 100 años también han quedado plasmados en papel con un nuevo libro sobre la historia del club gasteiztarra. El historiador y catedrático de la UPV/EHU Santiago de Pablo ha recogido todos los detalles y datos de los 100 años albiazules en una nueva publicación que se ha editado tanto en euskera como en castellano.

Muchas más acciones

Todos estos son solo una pequeña selección de todos los actos que se han sucedido y que todavía van a llegar para celebrar el centenario del Deportivo Alavés. Un documental y una camiseta especial son las principales acciones que están por llegar en la celebración de los 100 años del Deportivo Alavés.

Estos días, los aficionados y aficionadas del club se están volcando en sus redes sociales para felicitar al club.

Incluso los propios futbolistas de la plantilla, y muchos de los que alguna vez han vestido la zamarra albiazul están queriendo celebrar el centenario en sus redes a falta de actos presenciales.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad