El sistema de recogida neumática llegará a Aretxabaleta

| 30 noviembre, 2018

El barrio ya contaba con una instalación previa que no se puso en marcha por la escasez de vecinos

La central de recogida neumática de Aretxabaleta se pondrá próximamente en marcha. La Junta de Gobierno Local ha aprobado sacar a subasta el sistema de recogida y mantenimiento de recogida de residuos por un plazo de dos años. El Consistorio invertirá más de cuatro millones de euros en los próximos dos años.

recogida neumatica aretxabaleta

Desde ahora en Aretxabaleta podrán usar estos contenedores.

Es un servicio que ya se presta en el Casco Viejo, Ibaiondo, Salburua, Zabalgana, Mariturri y Arkaiate. Ahora se extenderá a Aretxabaleta. Este barrio cuenta, desde hace varios años, con un sistema instalado pero que no se llegó a poner en marcha por la escasez de residentes. Ahora que cuenta con los suficientes el Ayuntamiento lo ha puesto finalmente en funcionamiento.

La empresa adjudicataria del contrato deberá hacerse cargo de las centrales, la red de tuberías y de todo el sistema. Además, deberá encargarse de la gestión energética del contrato y del mantenimiento y posibles averías.

El consistorio planea llevar a cabo una campaña de comunicación para informar a las personas residentes de este nuevo servicio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.