El centro cívico Ibaiondo celebra sus 10 años

El Centro Cívico Ibaiondo programará fiestas, exhibiciones, teatro, monólogos y otras actividades por el décimo aniversario

El 5 de marzo de 2010 el Centro Cívico Ibaiondo abrió sus puertas como el centro más grande de los de la red. En el 2019 se contabilizaron un total de 355.317 accesos, es decir una media de 1.070 de personas usuarias a diario .

Desde hoy y hasta el próximo 8 de marzo Ibaiondo celebra su cumpleaños con exposiciones, teatro, monólogos, maratón de aerobic, exhibiciones deportivas, talleres, una fiesta acuática, cuentacuentos, una batucada y muchas actividades más, dirigidas a toda la ciudadanía.

programa ibaiondo 10 años

Pincha para ampliar

  • Instalaciones de Ibaiondo

Entre estas instalaciones deportivas destacan: las dos pistas de pádel (a las que recientemente se les ha puesto suelo de hierba artificial), los dos gimnasios, la cancha deportiva y sobre todo su singular piscina, que con 1.130 m2 alberga, además de la habitual zona de nado, una zona de relax con una piscina lúdica. El año pasado hicieron uso de la piscina un total de 154.192 personas , lo que demuestra que después de 10 años sigue siendo una de las instalaciones más utilizadas por la ciudadanía.

En el ámbito cultural el Centro Cívico Ibaiondo cuenta con el Teatro Félix Petite. Destacan también la biblioteca para adultos, la biblioteca familiar y la popular sala de estudio en la que se diariamente se dan cita alrededor de 120 personas diarias para estudiar . Igualmente, el centro cuenta con diversas salas y siete talleres en las que se desarrolla una variada programación cultural a través de la oferta de numerosos cursos culturales o de iniciación a la práctica artística, y que también están a disposición de las necesidades de colectivos y agentes sociales de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.