Los vecinos de Zabalgana dan el visto bueno al nuevo centro cívico

| 29 septiembre, 2017

La dimensión de las piscinas y la escasez de invitaciones son la parte negativa de su inauguración

El centro cívico de Zabalgana ha tenido 9893 visitas durante las cuatro jornadas de puertas abiertas. La opinión general recogida por Gasteiz Hoy el pasado jueves da el visto bueno al último de los centros municipales que posee Vitoria Gasteiz. El moderno edificio y sus instalaciones satisfacen tanto a los más pequeños como a los más mayores, aunque existan ciertos aspectos que hayan decepcionado a algunos de los visitantes, como las piscinas.

Durante su inauguración, la mayoría de salas y actividades ya estaban a disposición de los visitantes. Una de las que mejor impresión ha causado es la ludoteca. “A mí me ha parecido lo mejor. Llevaré a mis dos hijos allí siempre que pueda”, afirma la vecina Naiara Martínez. “Está genial, muy grande y muy completo. Ahora hay que ver cómo funciona. Es una pena que todavía haya cosas que no se puedan usar. Pero las instalaciones están muy bien”, añade Estíbaliz.

La sala de estudio ya se encuentra disponible para su uso.

La estructura del edificio en sí también se ha llevado muchos halagos. “El edificio es muy moderno, tiene una estética interesante. La zona de la biblioteca tiene muy buena pinta”, apunta Zigor. La biblioteca es una de las salas que más expectación ha generado. Se divide en dos secciones, la adulta y la infantil. La primera de ellas tiene capacidad para 82 personas. La parte negativa es que no estará operativa hasta enero.

El centro de Zabalgana también ha apostado fuerte por la parte deportiva. Además de las canchas y de la piscina existen otras salas dedicadas a la danza o al gimnasio donde se desarrollarán actividades. “Me ha sorprendido gratamente la cancha de baloncesto. Parece de una calidad superior a la de otros centros cívicos. Yo la usaré mucho con mi equipo. El resto del edificio me parece un poco frío y monocromático”, asegura Aitor Cabero.

  • Las piscinas, la parte negativa

La sala de las piscinas es la que más decepción ha causado entre los ciudadanos. La vecina Encarni explica los motivos de su enfado: “No las han hecho para mayores, las han hecho para los niños. Cubren poco y son muy pequeñas. Zabalgana es muy grande y se quedan cortas para todos los habitantes que hay. Vendré al centro, pero a las piscinas no”. Mari Carmen coincide con su opinión: “Solo sirven para hacer aquaeróbic o aquagym“. Esta residente también estaba descontenta por una visita guiada que estaba planeada y se había retrasado como mínimo diez minutos.

Las primeras actividades de la zona deportiva ya se han producido

La escasez de invitaciones también ha provocado el descontento de los visitantes. Durante los días de puertas abiertas, que duran hasta el domingo, algunas de las actividades solo podían realizarse con una invitación. Éstas se agotaron enseguida, por lo que muchos vecinos tendrán que esperar al lunes para disfrutar de la totalidad del centro. Será este día cuando se inicie la rutina habitual en las instalaciones.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Iñaki dice:

    Pues a mi que todo el mundo vea como te bañas desde la calle y pueda hacer fotos a mis hijos sin ningún problema no me parece bien. Se podría colocar algo en los cristales.

  2. Carlos Jesús dice:

    Aldabe 2.0 , y si no al tiempo.

  3. arovan dice:

    Con lo grande que es ese barrio lo van a disfrutar mayoritariamente los vecinos que vivan cerca de sus instalaciones y las ociosas familias que vivan sin trabajar .

  4. Ciudadano dice:

    La gama cromática blanca escogida que impera en todas las instalaciones requerirá de una buena limpieza constante, si no pronto tendremos un centro cívico de aspecto descuidado y sucio.

    No es cierto que ya estén disponibles espacios como la sala de estudio como se cita en el artículo. Esta sala tiene un horario teórico de 8:00 a 21 de lunes a domingo y hoy al mediodía estaba cerrada.

    No me apresuraría a calificar de buenas o malas las instalaciones cuando aún no las hemos visto en funcionamiento. Cuando veamos si son adecuadas en tamaño y capacidad al volumen de ciudadanos que las vayan usar, como por ejemplo las piscinas, podremos decir si es un buen centro o no.

    Un punto negativo es la gravilla suelta que rodea el complejo. Está esparcida por todos los caminos y aceras. Quizás sea fruto del caminar de los curiosos estos días, pero si no habría que colocar un suelo compacto y que no ensucie el resto de caminos y accesos.

  5. mas madera dice:

    Si un ayuntamiento, o la Generalitat, contrata a parados o estudiantes durante tres, seis o doce meses, se llama “fomento del empleo”.

    Si eso mismo lo hace un empresario, lo llaman “empleo precario” o “trabajo basura”.

  6. mas amdera dice:

    mas funcionarios, que aunque en alava se cierran empresass lo de los funcionarios no paran de subir y subir
    ¿cuando reventara esta burbuja? por que esta claro que va a reventar

  7. david dice:

    las del. pañuelo hacian cola….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.