Ventana Informativa

VÍDEO: Así es el centro Cívico Zabalgana

| 28 septiembre, 2017

Del 28 de septiembre al 1 de octubre habrá clases, conciertos, talleres, hinchables y acceso libre

El Centro Cívico de Zabalgana por fin ha abierto. Este espacio es el número 14 de este tipo en nuestra ciudad, y hoy se ha estrenado con un aurresku de honor y un discurso de Gorka Urtaran, en el que ha recordado a José Ángel Cuerda como el precursor de estos espacios en Vitoria-Gasteiz.

Un espacio formado por varios módulos: al norte se ubica un Salón de Actos para cerca de 300 personas, y al Sur la parte deportiva. En el centro esta la parte social, con aulas para cocina, cerámica, fotografía, ludoteca o KZ Gunea en la planta baja y biblioteca y aulas de estudio en la primera planta.

Junto a la entrada se encuentran también la cafetería y las aulas de encuentro. En el área deportiva hay varios gimnasios, dos piscinas y la cancha deportiva. Todo el edificio se encuentra alrededor de una gran plaza de 1.400 m2 y varias zonas ajardinadas alrededor del edificio, dentro de la propia parcela. También tiene zonas de gravilla.

El edificio es además transitable por la cubierta y cuenta con varios patios ingleses que permiten alimentar con luz natural a las salas. El edificio está hecho de bloques de hormigón armado, lo que provoca que en algunas zonas no haya cobertura de teléfono.

  • Galería de fotos

Centro Cïvico Zabalgana

Varias actividades para celebrarlo

Del 28 de septiembre al 1 de octubre habrá 4 días de puertas abiertas, con múltiples actividades: una exposición fotográfica de las obras, talleres, monólogos, conciertos y visitas guiadas. También habrá payasos e hinchables en las piscinas.

Durante estos días se podrá acceder a la piscina, así como a diversas actividades culturales y deportivas, previa invitación. Habrá clases de Step, condición física, baile o Batuca.

También habrá talleres de manualidades, de batidos, de chapas, de pintura, o de café Comercio Justo.

  • Programa completo

Entre las actuaciones destacan los monólogos del domingo (a cargo de Asier Hormaza, Alazne Etxebarria y Humberto Gutiérrez) así como conciertos de clarinete, de jazz con Koldo Uriarte Trío, coro Urkanta, un concierto del grupo Handicap, otro con el grupo de percusión africana Reperkusion.

 


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. miguel dice:

    Para cuando unas instalaciones deportivas para el mundo del motor? Algo como lo que había en mendiola? Eso tambien son instalaciones Urtaran…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.