Advertisement
Advertisement

El Centro Cívico de Zabalgana costará 9,5 millones de euros y se adjudicará en noviembre

10 noviembre, 2014

La UTE Ferrovial-Onaindia ha obtenido la mejor puntuación

CENTRO~1
La mesa de contratación elegirá probablemente este miércoles a la UTE formada por Ferrovial y Onaindia para la construcción del Centro Cívico de Zabalgana. El inmueble comenzará a construirse a comienzos de año, y este mismo mes se debería adjudicar definitivamente en la Junta de Gobierno. La UTE Ferrovial-Onaindia ha obtenido la mejor puntuación, por encima de las otras 10 ofertas candidatas a hacerse con la adjudicación. De esta forma esta propuesta será, salvo sorpresa de última hora, la adjudicataria.

zabalganaLa propuesta ganadora contempla una rebaja en el precio, desde los 12 millones previstos hasta los 9,48 millones de euros ofertados, y un plazo de ejecución de 22 meses. El Centro Cívico de Zabalgana comenzará por tanto a ejecutarse antes de que finalice la legislatura. Se trata de un equipamiento reclamado desde hace años por los vecinos, y una de las principales reivindicaciones del Plan de Equipamientos pactado entre PP y PNV a comienzo de legislatura.

El Centro Cívico de Zabalgana estará ubicado en la Calle Juan Gris, junto a la zona en que se ubicó este año el recinto festivo de Zabalgana. Serán varios bloques de pequeña altura y en ellos se repartirán la piscina, zona deportiva, salas multiusos, cafetería, mediateca y biblioteca. Además habrá varias zonas al aire libre entre estos espacios. Estos patios también permitirán asimismo la entrada de luz natural para la iluminación de los diversos espacios. El edificio está estructurado en su totalidad como una instalación de pequeña altura, con planta sótano, planta baja y primera planta.

Equipamientos

El centro cívico de Zabalgana es la principal inversión prevista para el barrio en el Plan de Equipamientos pactado entre PP y PNV. Un plan que también contempla para los próximos meses el inicio de las obras de la cubierta de los juegos infantiles, así como un agoraspace en Mariturri. Inversiones que llegan con cuentagotas, aunque tanto los vecinos como el PNV han criticado en los últimos meses los los retrasos en el cumplimiento de las inversiones previstas.

Leer más...

8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Potxon dice:

    Para cuando el tranvia zabalgana pero sin catenarias por wifi

  2. Iñaki Ruiz dice:

    Supongo que estaran rondando los sobornos

  3. David Garcia dice:

    Portal de Legutiano no tiene acercas con baldodas, tiene brea…como hace 50 años…esta ciudad da pena

  4. Maite Pa dice:

    Para cuando el insti y el tercer centro…….?????

  5. Luis Romero dice:

    Boronbizkarra también existe por comentar….

  6. Que suerte en el barrio de arana no hay

  7. Andoni Arana Campo dice:

    A ver si se acuerdan de boronbizkarra q parece q somos de otro barrio o ciudad…cuatro columpios hay y para de contar..ni campos de fútbol, baloncesto,nada de nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad