Una casona de El Prado será Centro de Innovación para el Empleo

29 septiembre, 2021

El Gobierno Vasco rehabilitará un edificio histórico del Parque del Prado para destinarlo a Centro para el Empleo

El Gobierno Vasco recupera un caserón emblemático del Parque del Prado. Un espacio que será el Centro de Innovación para el Empleo de Euskadi, donde fomentar "la inserción laboral y el empleo de calidad".

La red contará con veinte centros, uno por Comunidad Autónoma, uno por Ciudad Autónoma y uno estatal, y su creación estará financiada con cargo a los fondos del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia (MRR) europeos. En el caso de Euskadi, además de la cabecera situada en Vitoria, habrá dos subsedes más en Renteria y en Sestao.

Esta red de centros públicos buscan compartir esfuerzos con entidades que trabajan en diferentes comunidades autónomas en el ámbito de la orientación y el emprendimiento. Pretende, además, convertirse en un soporte especializado del Sistema Nacional de Empleo en la situación actual de fragilidad del mercado laboral.

Rehabilitación del edificio

El centro en Euskadi estará adscrito a Lanbide. Su sede es una construcción emblemática y con larga historia en Vitoria-Gasteiz. Tiene especial protección por su valor arquitectónico. El edificio se va a renovar con criterios de sostenibilidad y eficiencia. Además, se va a aprovechar el propio proyecto constructivo para formar en rehabilitación energética.

Para ello, el proceso de rehabilitación incluirá un programa formativo para desempleados vinculado con la rehabilitación energética. También habrá actividades de dinamización y vinculación entre los oferentes y demandantes de empleo, o un programa de sensibilización de los principales interesados.

centro innovacion empleo vitoria

Lanbide contará con el propio sector de la construcción y con las asociaciones empresariales y el cluster de la construcción Eraikune. Todo ello va a suponer una inversión de 2,3 millones de euros en la rehabilitación y 1,8 en el proyecto, que se espera culminar en los dos próximos años.

La Vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, ha destacado durante la visita al caserón que se trata de un “proyecto completo de empleo innovador y de calidad, con arraigo en la ciudad, abierto a la colaboración con todos los agentes y con todas las instituciones perfectamente alineadas”.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Juana la loca dice:

    Destrozar un edificio embrematico para enchufar a cuatro jetas que mantenemos entre l@s trabajador@s

  2. 54ere dice:

    en resumidas cuentsa mas y mas y mas funcionarios, mientras las empresa cierran por los impuestos

    como cierre mercedes y michelin comeremos ostias consagradas

  3. Pocaverguenza dice:

    La foto de presentación de los fenómenos presentando el proyecto no tiene desperdicio..... tienen una pinta de currelas todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (Yo les asesoraría que fueran en vez de con esos trajes superguays... con unos buzos azules de los de toda la vidad.......así por lo menos darían el pego)........... JA, JA, JA...... Centro de Innovación.....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad