Las obras del Centro de Mayores de Arriaga arrancarán en julio

3 junio, 2014

El Centro Sociocultural de Mayores del barrio de Lakua-Arriaga comenzará a construirse en un mes. Los trabajos se desarrollarán en cinco fases y la primera de ellas será adjudicada “en breve”, según confirman fuentes del departamento de Mantenimiento de Edificios Municipales, encargado de este proyecto; de modo que las obras podrán arrancar en el mes de […]

El Centro Sociocultural de Mayores del barrio de Lakua-Arriaga comenzará a construirse en un mes. Los trabajos se desarrollarán en cinco fases y la primera de ellas será adjudicada “en breve”, según confirman fuentes del departamento de Mantenimiento de Edificios Municipales, encargado de este proyecto; de modo que las obras podrán arrancar en el mes de julio. Así se prevé que los trabajos concluyan en su totalidad, es decir a lo largo de sus cinco fases, antes de fin de año y que el nuevo equipamiento, que reclamaban desde hace años los vecinos de la zona, pueda abrir sus puertas en primavera del 2015.

“Cumplimos con un compromiso que adquirimos al principio de este mandato. El volumen de población mayor es importante en nuestra ciudad, el 20% de los vitorianos tiene más de 65 años. Además, damos respuesta a una petición vecinal histórica. Ahora, por fin, los mayores de Lakua-Arriaga van a poder tener y disfrutar de las actividades y de la capacidad de relación que tienen otros vecinos de la cuidad”, ha explicado Javier Maroto. “Nuestro compromiso es que tengan listo el nuevo centro en la primavera del 2015”, ha concluido el alcalde.

Para contar con este nuevo Centro Socio-Cultural de Mayores, el Ayuntamiento ejecutará un reforma integral que reconvertirá el edificio del antiguo centro de salud Lakua-Arriaga ahora en desuso y ubicado en la calle Francisco Javier Landáburu, en dicho centro de mayores. Unos trabajos que rondarán el medio millón de euros IVA incluido, y que estarán sufragados con financiación externa gracias al acuerdo de inversiones alcanzado en el Gobierno Vasco y dotado de un total de 2,5 millones para Vitoria, de los que 500.000 irán a parar a este nuevo Centro Socio-Cultural.

“Una nueva inversión que no sale de las arcas municipales y que por tanto no recae sobre el resto de recursos del Ayuntamiento”, ha explicado Maroto en este sentido.

El Ayuntamiento se encuentra en disposición de levantar este nuevo equipamiento en Lakua-Arriaga después de que Osakidetza inaugurara un nuevo centro de salud en el barrio, que dejó en desuso el complejo situado en Francisco Javier Landáburu. De manera que, tras el pertinente proceso de reversión, la parcela del antiguo ambulatorio que dio servicio a Lakua-Arriaga durante dos décadas, ha vuelto a ser propiedad de su titular inicial, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad