CCOO y ESK denuncian recortes y despidos en centro de día Bizia
Exigen a la Diputación que "garantice la calidad de atención a los usuarios y las condiciones laborales de las trabajadoras"
Los sindicatos CCOO y ESK han denunciado este viernes cuatro despidos de trabajadoras del Centro de día Psicogeriátrico Bizia debido a recortes en el pliego de condiciones. Bizia es un centro dependiente del Instituto Foral de Bienestar Social de Araba, esto es, plazas públicas gestionadas de manera privada.
Según explican los sindicatos, el pasado diciembre finalizó el periodo de prestación de servicios de la UTE Bizia para gestionar el centro. "Diputación publicó un nuevo pliego de condiciones y se observó que las estas se habían visto mermadas notablemente. La empresa encargada de su gestión, la UTE BIZIA 2, ha propuesto a las trabajadoras modificar sus contratos y ha ejecutado 4 despidos", explican.
Afirman que en junio denunciaron en la Comisión de Bienestar Social de la Diputación "que todo esto iba a pasar. El diputado, Emilio Sola, planteó que asociado al pliego había un plan para mejorar la ocupación del centro y evitar los despidos y recortes. Plan que a día de hoy no conocemos, desgraciadamente".
Insisten en que estos cambios van a "incidir negativamente" en los usuarios que acuden al centro y que "repercute directamente sobre las condiciones laborales de las trabajadoras, ya que el resto de las compañeras verá incrementado su trabajo diario". Por ello, exigen a la Diputación que "garantice la calidad de atención a los usuarios y las condiciones laborales de las trabajadoras"
noticia anterior

Vitoria ofrece como vacunódromo el frontón de Lakua y otras instalaciones deportivas
El Frontón de Lakua es uno de los espacios con más opciones por su cercanía a Txagorritxu
noticia siguiente

Las residencias para mayores de Álava quedan libres de coronavirus
Durante la segunda y tercera ola han fallecido 47 usuarios de las residencias