CCOO y ESK denuncian recortes y despidos en centro de día Bizia

| 12 marzo, 2021

Exigen a la Diputación que “garantice la calidad de atención a los usuarios y las condiciones laborales de las trabajadoras” 

Los sindicatos CCOO y ESK han denunciado este viernes cuatro despidos de trabajadoras del Centro de día Psicogeriátrico Bizia debido a recortes en el pliego de condiciones. Bizia es un centro dependiente del Instituto Foral de Bienestar Social de Araba, esto es, plazas públicas gestionadas de manera privada.

Según explican los sindicatos, el pasado diciembre finalizó el periodo de prestación de servicios de la UTE Bizia para gestionar el centro. “Diputación publicó un nuevo pliego de condiciones y se observó que las estas se habían visto mermadas notablemente. La empresa encargada de su gestión, la UTE BIZIA 2, ha propuesto a las trabajadoras modificar sus contratos y ha ejecutado 4 despidos“, explican.

centro de dia bizia

Afirman que en junio denunciaron en la Comisión de Bienestar Social de la Diputación “que todo esto iba a pasar. El diputado, Emilio Sola, planteó que asociado al pliego había un plan para mejorar la ocupación del centro y evitar los despidos y recortes. Plan que a día de hoy no conocemos, desgraciadamente”.

Insisten en que estos cambios van a “incidir negativamente” en los usuarios que acuden al centro y que “repercute directamente sobre las condiciones laborales de las trabajadoras, ya que el resto de las compañeras verá incrementado su trabajo diario”. Por ello, exigen a la Diputación que “garantice la calidad de atención a los usuarios y las condiciones laborales de las trabajadoras”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.