El Centro de Día del Renacimiento no abrirá hasta 2022

| 19 abril, 2021

El Ayuntamiento espera la licitación del nuevo proyecto para finales de 2021

La licitación del nuevo Centro de Día de la Plaza del Renacimiento no se hará hasta finales de 2021. El Ayuntamiento se ha visto obligado a sacar un nuevo concurso tras el fracaso del primer contrato. La empresa constructora no cumplió con los plazos marcados y el centro sólo está completado el 36%.

centro día plaza renacimiento

Este centro de día está parado ya que le faltan “la división de espacios, el falso techo, varios elementos terminales y el derribo de la fachada actual” explica el Ayuntamiento. Las previsiones eran que los trabajos comenzaran en verano de 2018. Pero las obras se adjudicaron en mayo de 2019 para que el centro de día estuviera listo en enero de 2020 para acoger a 30 personas.

A pesar de ello, la empresa pidió una ampliación de 2 meses para terminar los trabajos “por los problemas que hubo con la cota del edificio“. Pasado el 4 de marzo de 2020, la empresa pidió un mes más para terminar las obras que tampoco se cumplió.

Ante este retraso, el Partido Popular denuncia “la paralización de las obras durante 7 meses desde el incumplimiento del contrato”. Además, el grupo popular ha afirmado que el informe jurídico del Gobierno Vasco advierte que la “dilación en la actuación municipal ha complicado la situación”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad