El Centro de Día del Renacimiento sigue sin fecha de apertura
El Ayuntamiento asegura que "es un proyecto de legislatura" y estará terminado en 2023
El Centro de Día de la Plaza del Renacimiento sigue sin fecha de apertura. Sin embargo, el Ayuntamiento ha asegurado que "es un proyecto de legislatura y lo vamos a terminar". Es decir, este nuevo centro de atención estará terminado antes de las elecciones municipales de 2023. A día de hoy, la obra está completada al 36% ya que la empresa constructora no cumplió con los plazos.
Este centro de día está parado ya que le faltan "la división de espacios, el falso techo, varios elementos terminales y el derribo de la fachada actual". Las previsiones eran que los trabajos comenzaran en verano de 2018. Pero las obras se adjudicaron en mayo de 2019 para que el centro de día estuviera listo en enero de 2020 y acoger a 30 personas.
A pesar de ello, la empresa pidió una ampliación de 2 meses para terminar los trabajos "por los problemas que hubo con la cota del edificio". Pasado el 4 de marzo de 2020, la empresa pidió un mes más para terminar las obras que tampoco se cumplió.
El Partido Popular denuncia "la paralización del proyecto desde hace 15 meses". Además, el grupo popular ha comentado los intentos de ocupación del local ante el parón de las obras. Jon Armentia, concejal de Políticas Sociales, ha confirmado que "está realizado el proyecto de obra" para sacarlo a licitación. Ante este retraso, el Ayuntamiento ha afirmado que "el retraso no afecta a las personas mayores porque no hay lista de espera en los centros de atención diurna".
noticia anterior

Osakidetza no prioriza la vacunación a los trabajadores de Bizan
La Consejería de Sanidad ha apostado por seguir la estrategia de "vacunación masiva por grupos de edad"
noticia siguiente

Gigantes, conciertos y rincón del humor para las 'no fiestas' de 2021
Vitoria-Gasteiz ha presentado la programación cultural del verano, que incluye actos "tradicionales, pero no festivos" del 3 al 8 de agosto