Las familias del centro especial Gorbeialde reclaman personal sanitario

| 27 mayo, 2016

Un niño escolarizado está exento de clases al no tener personal sanitario

gorbeialdeaEl Centro de Educación Especial Gorbeialde cuenta con 37 alumnos desde los 4 a los 21 años. Niños y jóvenes con necesidades especiales y que acuden al centro para formarse y fomentar la integración en la sociedad. Sin embargo desde enero uno de los pequeños, de 4 años, está exento de acudir. La razón es que el colegio no cuenta con personal sanitario y el centro no garantiza su seguridad.

Desde hace muchos años el AMPA del centro ha reclamado a Educación y Osakidetza la presencia de al menos un sanitario de forma permanente. Los profesores, fisios y personal de apoyo existente en el centro tienen conocimientos para atender y cuidar de estas personas, pero no para auxiliarles ante una emergencia. La decisión de enviar a casa al pequeño por no poder cuidarle ha sido la gota que ha colmado la paciencia de las familias.

El pasado año la ambulancia acudió en 15 ocasiones por alguna emergencia y este año el ritmo es similar, según denuncian los padres y madres.

Los alumnos del centro sufren parálisis, síndromes degenerativos y otras enfermedades o discapacidades, que les obligan a tener una medicación crónica y atención plena sobre ellos. Por eso denuncian la ausencia de sanitarios. Las familias ya han acudido a Osakidetza, Educación o el Parlamento Vasco, pero por ahora no han recibido respuesta.

Las familias, que reconocen el gran trabajo del personal de este centro, aseguran no estar tranquilas ante la falta de asistencia en el centro en el que estudian sus hijos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.