El centro diurno de la plaza del Renacimiento estará listo en seis meses
El Ayuntamiento ha adjudicado las obras
El gobierno municipal ha aprobado la construcción del nuevo servicio de atención diurna (SAD) de la plaza del Renacimiento. Este centro para mayores estará situado junto al Iradier Arena y tendrá una superficie de casi 500 metros cuadrados, con un presupuesto de 586.000 euros, Las obras durarán 6 meses, por lo que el centro debería estar disponible en noviembre aproximadamente.
La instalación servirá para acoger a personas mayores en situación de riesgo o de dependencia moderada. Atenderá sus necesidades personales básicas, terapeúticas y socioculturales. Dispondrá de comedor, sala multiusos, sala de descanso, sala de exploración y curas, despachos, aseos, baño geriátrico y vestuarios, entre otras cosas. Los espacios estarán adaptados para las personas que usen sillas de ruedas y andadores.
Con el SAD de la plaza del Renacimiento el Ayuntamiento espera dar cabida a unos 30 mayores y reducir así la lista de espera de personas dependientes, que es de 163 actualmente. Los centros diurnos existentes están situados en Olárizu, Beato Tomás de Zumárraga y Blas de Otero. La reapertura del primero, esperada para febrero, debería acabar con el resto de la lista de espera.
Los principales objetivos del centro son:
- Favorecer la permanencia en el medio habitual de la persona mayor.
- Recuperar o mantener el máximo grado de autonomía personal posible en las personas usuarias.
- Fomentar la relación e integración social de las personas mayores usuarias.
- Proporcionar respiro y apoyo a las familias.
- Proporcionar atención integral de un modo individualizado.
noticia anterior
Nuevas sanciones para el Alavés y las Gloriosas
Antiviolencia propone sancionar al club con 90.000 euros por desplegar un tifo y la pancarta de Iraultza 1921 durante los partidos del 30 y 31 de marzo
noticia siguiente
Así se reparten las subvenciones las asociaciones vecinales en 2019
Zabalgana Batuz, Aranako y Judimendikoak recibirán las mayores subvenciones del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz