El centro diurno de la plaza del Renacimiento estará listo en seis meses

| 10 mayo, 2019

El Ayuntamiento ha adjudicado las obras

El gobierno municipal ha aprobado la construcción del nuevo servicio de atención diurna (SAD) de la plaza del Renacimiento. Este centro para mayores estará situado junto al Iradier Arena y tendrá una superficie de casi 500 metros cuadrados, con un presupuesto de 586.000 euros, Las obras durarán 6 meses, por lo que el centro debería estar disponible en noviembre aproximadamente.

centro diurno mayores plaza renacimiento

Foto: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

La instalación servirá para acoger a personas mayores en situación de riesgo o de dependencia moderada. Atenderá sus necesidades personales básicas, terapeúticas y socioculturales. Dispondrá de comedor, sala multiusos, sala de descanso, sala de exploración y curas, despachos, aseos, baño geriátrico y vestuarios, entre otras cosas. Los espacios estarán adaptados para las personas que usen sillas de ruedas y andadores.

Con el SAD de la plaza del Renacimiento el Ayuntamiento espera dar cabida a unos 30 mayores y reducir así la lista de espera de personas dependientes, que es de 163 actualmente. Los centros diurnos existentes están situados en Olárizu, Beato Tomás de Zumárraga y Blas de Otero. La reapertura del primero, esperada para febrero, debería acabar con el resto de la lista de espera.

Los principales objetivos del centro son:

  • Favorecer la permanencia en el medio habitual de la persona mayor.
  • Recuperar o mantener el máximo grado de autonomía personal posible en las personas usuarias.
  • Fomentar la relación e integración social de las personas mayores usuarias.
  • Proporcionar respiro y apoyo a las familias.
  • Proporcionar atención integral de un modo individualizado.

centro diurno mayores plaza renacimiento


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.