Osakidetza abre el nuevo centro oftalmológico de Santiago

| 5 abril, 2016

El nuevo centro está ubicado en la primera planta del Hospital de Santiago

oftalmologiaEl Hospital de Santiago ha completado en los últimos meses la reforma del Centro Oftalmológico, que se ubicará en el Ala Oeste del edificio en la primera planta.

El nuevo centro, de más de mil metros cuadrados, ha supuesto una inversión por parte del Gobierno Vasco de más de 1,5 millones de euros y cuenta con las más modernas técnicas de exploración y tratamiento, que se traducirán en mejoras sustanciales de la seguridad, eficacia y comodidad para las personas, tanto pacientes como profesionales.

Osakidetza ha adquirido dos gabinetes para la exploración óptica totalmente computerizados e integrados en el sistema de comunicación informatizado de Osakidetza (Osabide Global). Se incorpora además un tomógrafo de coherencia óptica con angiógrafo incorporado que no requiere administrar la tradicional inyección intravenosa de colorante, aumentando así la seguridad y el confort del paciente y mejorando la rapidez del proceso.

También se ha adquirido un endoscopio nasal para el control de la patología de la vía lagrimal y material para estudio de la baja visión.

La Unidad de Oftalmología del HUA distribuirá su actividad, de forma coordinada, entre sus sedes de Consultas Externas y Santiago, para evitar desplazamientos a otros territorios históricos.

Ambas sedes atenderán consultas y pruebas generales y además Santiago atenderá patologías concretas más complejas, así como cualquier urgencia. En la primera planta del edificio de la calle La Paz está previsto atender a más de 1.300 pacientes a la semana en horario de mañana y tarde. Se atenderán patologías oftalmológicas concretas tales como:catarata, glaucoma, retina, párpados y vías lacrimales, así como patología infantil.

Por su parte, la segunda planta del edificio de Consultas Externas del HUA acogerá las consultas y pruebas de oftalmología general, también en horario de mañana y tarde.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.