Zabalgana también tiene su "centro cívico"

17 junio, 2014

El Centro Zabaldu ofrece numerosas actividades de ocio para jóvenes y mayores

El Centro Zabaldu ofrece numerosas actividades de ocio para jóvenes y mayores

pizarra

Zabalgana es un barrio joven, en el que parece complicado encontrar actividades creativas para grandes y pequeños, a la espera del futuro Centro Cívico. Sin embargo en este contexto algunos vecinos del barrio han pensado en ello, y desde hace un año ofrecen talleres, cursos, espectáculos y colonias en pleno centro de Zabalgana. El centro Zabaldu, destinado a la enseñanza, a actividades de idiomas y al apoyo escolar, también ha abierto un hueco al tiempo de ocio, involucrándose en la vida del barrio y buscando mejorar la calidad de vida de los vecinos.

A falta de Centro Cívico, en Zabaldu ofrecen talleres de pintura, manualidades, guitarra, entre otros, en su local junto al Centro de Salud. Talleres grupales y personalizados, adaptados a los horarios de los clientes del centro, mañana y tarde. Muchos de estos talleres se celebran al aire libre si el tiempo lo permite, aprovechando el gran parque ubicado frente al local.

Desde su apertura en marzo de 2013 son decenas los pequeños y mayores que han disfrutado de ellos. Destacan los talleres en familia, en los que padres, madres e hijos se divierten de forma conjunta. En estas clases se fomenta la psicomotricidad de los niños, de una forma amena y bajo la dirección de monitores expertos junto a sus padres.

talleres adultosEl centro no busca sólo entretener a los más pequeños, sino que todos los vecinos, sea cual sea su edad, puedan tener su alternativa de ocio y creatividad. Por ello en los talleres se trabajan diversas técnicas de pintura o se crean pulseras, abalorios, fofuchas... la imaginación de unos y otros deja opción a numerosas creaciones.

Además con el nuevo curso programarán también un Taller de Inteligencias Múltiples. Estas clases buscarán el desarrollo conjunto de las inteligencias con las que cuentan los seres humanos, a través de las cuales facilitar la creatividad, la satisfacción y el éxito personal.


Zabaldu ya prepara una nueva edición de sus Colonias Urbanas de Verano dedicadas a la música y el arte
. Estos campamentos permiten a los pequeños pasar sus mañanas estivales entretenidos sin tener que salir del barrio y con sus amigos y compañeros.

Además, a partir de Otoño Zabaldu también abrirá sus puertas a la música. El centro ofertará clases de introducción a la música y de enseñanza de guitarra, para que los vecinos de Zabalgana se lancen con los primeros acordes sobre las seis cuerdas. Será el primer centro de música del barrio, en el que ya viven más de 19.000 vitorianos, y donde los servicios públicos aún siguen siendo escasos. Las inscripciones para el próximo curso ya están abiertas.

934983_150243441813805_243376853_n Antes llega el turno de las Fiestas de Zabalgana. Estas fiestas, organizadas por la Asociación de Vecinos del Barrio, se ha convertido ya en una referencia en la agenda de los vitorianos, y Zabaldu también tomará parte en ella. El centro prepara el primer concurso de Pintura de Fiestas de Zabalgana, en el que podrá participar todo el mundo. Este acto es una muestra más de la implicación de este joven centro con el barrio más joven de la ciudad.

Aprender inglés jugando

Zabaldu también ofrece clases de inglés tanto para jóvenes como para adultos, en todos los niveles. Pero además cuenta con un método único para los más pequeños: lejos de las clases tradicionales, los profesores del centro optan por que los txikis aprendan jugando. Se trata, en definitiva, de aprovechar la capacidad creativa de los más pequeños para introducir el inglés en las manualidades y los talleres. Es esta fórmula la que marca la diferencia entre Centro Zabaldu y el resto de Centros, ya que permite un aprendizaje más profundo del idioma, al integrarlo en el juego y en las manualidades.