Vitoria-Gasteiz vuelve a la normalidad: reabren los centros cívicos y los servicios municipales

| 2 septiembre, 2019

Los 14 centros cívicos ya están abiertos y las oficinas municipales recuperan su horario habitual

Con la llegada de septiembre se acaban las vacaciones para la mayoría de los gasteiztarras, y en breves los más jóvenes volverán a sus respectivos colegios o estudios. Se acaba la hibernación que sufre buena parte de la ciudad durante el mes de agosto, una vez que finalizan las fiestas de La Blanca. Y por supuesto, vuelve también la completa actividad al Ayuntamiento y a los servicios municipales. El transporte público, las oficinas, los centros cívicos y demás elementos recuperan su actividad habitual.

Para muchos, la peor de las noticias en la vuelta de estos servicios municipales es el regreso de la OTA. Aparcar en las zonas azules de la ciudad vuelve a ser de pago desde este lunes 2 de septiembre.

Uno de los servicios más demandados también recupera su actividad: ya están operativos los 14 centros cívicos de Vitoria-Gasteiz; en agosto únicamente han abierto tres de ellos. Y traen con ellos la gran mayoría de funciones: las instalaciones deportivas, bibliotecas, salas de juego o de descanso y piscinas, entre otros. En el caso de estas últimas hay dos excepciones: la de Ibaiondo permanecerá cerrada hasta el 22 de septiembre y la de Mendizorrotza hasta el 8 de septiembre. Ese día cerrarán las piscinas de Gamarra, mientras que las exteriores de Mendi lo harán el 15 de septiembre.

Con los centros cívicos también regresan los cursos y talleres municipales que se realizan en estas instalaciones. El plazo para apuntarse finaliza este miércoles 4 de septiembre.

  • Oficinas municipales

Las Oficinas de Atención Ciudadana recuperan de nuevo su horario habitual. Abren de 9:30 a 20:00 de lunes a viernes, y de 8:30 a 21:30 para trámites rápidos de ventanilla en sábados y festivos. Las oficinas de San Antonio cierran media hora antes (19:30) y las de San Martín únicamente están abiertas hasta las 14:00.

Las Oficinas de Información Joven volverán a su horario habitual el 6 de septiembre. Esto significa que a partir de dicho día también abrirán por la tarde los martes y los jueves (17:00-19:00). El resto de días abren de 10:00 a 14:00, horario que también han tenido en agosto.

  • Actividades y centros para mayores

Las actividades municipales para los mayores comenzarán el 10 de septiembre con los paseos por la naturaleza. Pero los Centros Socioculturales ya están de nuevo operativos: las 15 instalaciones para mayores de Abetxuko, Arana, Aranbizkarra, Ariznabarra, Coronación, El Pilar, Judimendi, Lakua-Arriaga, Landázuri, Los Herrán, San Cristobal, San Prudencio, Sansomendi, Txagorritxu y Zaramaga tienen sus funciones activas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.