Los centros de Mayores Bizan lanzan nuevos cursos y talleres para verano

11 mayo, 2022

La inscripción a los cursos arrancará el 20 de mayo y hay cursos para todas las edades

Los centros BIZAN ofertarán 116 cursos y talleres en la programación de verano. El 20 de mayo arrancará el plazo de inscripción para participar en estas actividades aunque la información se puede consultar ya en los 16 centros de la red BIZAN y en la web municipal.

La programación estival de los centros BIZAN organiza actividades para todos los gustos y edades, puesto que no todas están reservadas a las personas usuarias los centros.

Así, se han programado talleres generativos –impartidos por voluntarias y voluntarias- a los que podrán apuntarse personas de 8 años en adelante que quieran aprender a pintar cuadros con acuarelas, realizar collage y mosaicos o bailar con Dantza Plazan.

También habrá 25 cursos abiertos a la ciudadanía, para personas de 18 años en adelante. Con ellos se enseñan a gestionar las emociones, bailar a ritmo de funky, descubrir la flora y fauna de los parques de Vitoria-Gasteiz, poner a punto una bicicleta o hacer trucos de magia y papiroflexia, entre otras actividades.

Usuarios de BIZAN

El resto de la programación de verano va dirigida a las personas mayores de la ciudad con carné de los BIZAN. Quienes disfruten de esa condición podrán apuntarse al programa Activa Tu Barrio -que combate la soledad no deseada- o disfrutar de una variada oferta que incluye: talleres de madera; cursos de Whatsapp, fotografía, danza, gimnasia corporal, google maps, yoga, inglés básico…; paseos verdes; parques de salud; mintza taldea; lectura...

Por otra parte, las personas mayores de 75 años podrán acceder a 10 cursos y talleres -reservados exclusivamente a ellas-, donde podrán hacer gimnasia suave, disfrutar con la musicoterapia, ejercitar la memoria, ganar flexibilidad o mejorar su salud y bienestar.

Inscripciones

Las inscripciones a todas estas actividades podrán formalizarse del 20 de mayo al 6 de junio en la red BIZAN, en los servicios de información de los centros cívicos y polideportivos, en las Oficinas de Atención Ciudadana, en la web municipal y a través del teléfono de información 010. Las plazas se irán adjudicando por orden de inscripción.

A partir del 7 de junio se abrirán las inscripciones para las plazas que no se hayan cubierto. El precio de los cursos y talleres de verano va de los 0 a los 4,5 €, con una reducción del 15% del precio para las personas en situación de desempleo.