Fieles de varias Iglesias piden cambiar la ley para evitar el cierre de templos

| 24 junio, 2016

Los fieles se concentraron ayer en Iparralde, y denuncian que el Gobierno Vasco impide templos de más de 200 metros cuadrados

img_0315.jpgUn centenar de fieles de diversos centros de culto de Vitoria se han concentrado este jueves para pedir que se cambie la ley para la concesión de licencias a los centros religiosos. Actualmente una normativa municipal impide que estos centros no católicos superen los 200 metros cuadrados.

Un tamaño que impediría albergar a grandes multitudes en su interior. En los últimos meses el Ayuntamiento ha extremado la vigilancia sobre algunas de estas instalaciones el cierre de varias de estas iglesias no católicas, por no tener licencia o no cumplir con requerimientos administrativos. Templos ubicados en polígonos industriales o en locales comerciales.

Gasteiz Hoy ha hablado con otro de los centros afectados, ubicado en Betoño y que cuenta con cientos de fieles en una iglesia de 500 metros cuadrados. Sobre este centro pesa una orden de cierre por carecer de licencia y no poder regularizar al no cumplir los requisitos legales. La solución para ellos sería transformarse en asociación, algo que ya han puesto en práctica otros templos, o reducir el aforo

Pero ellos insisten en que quieren hacer todo legal, que su objetivo es ser un centro de culto, pagando todos los impuestos y tasas que corresponden. En cuanto a la reducción de espacio no lo ven viable, dado que su comunidad es muy numerosa y la reducción de espacio no permitiría atender las necesidades.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.