Un zorro muere por un cepo ilegal instalado en una huerta de Vitoria-Gasteiz

| 25 abril, 2017

Un cartel avisaba de la presencia de estos cepos, prohibidos por ley


La Policía Local investiga a un varón de 43 años por la muerte de un zorro que cayó en un cepo ilegal. El pasado 4 de abril, cuando la Policía Local tuvo conocimiento de que un zorro había quedado atrapado en un cepo colocado en una huerta del pueblo de Elorriaga. En el mismo huerto, un cartel alertaba de la presencia de este tipo de artes de caza, aunque finalmente sólo se constató la existencia de una única trampa.

El animal quedó atrapado por sus patas delanteras

Fueron los servicios técnicos de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Alava quienes dieron aviso de esta situación. Agentes municipales se desplazaron a Elorriaga donde comprobaron la existencia del cepo y del animal herido, atrapado por las patas delanteras. Ante la gravedad de las heridas, el zorro fue trasladado al Centro de Recuperación de Fauna de Martioda, donde finalmente tuvo que ser sacrificado.

El cepo -prohibido por Ley- ha quedado a disposición de la Fiscalía de Medio Ambiente, donde Policía Local ha remitido hoy las correspondientes diligencias en las que figura la manifestación voluntaria de la persona investigada, que acudió a las dependencias policiales de Aguirrelanda para dar explicaciones de los hechos.

Foto: Policía Local


11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Divad dice:

    A mi desde luego que me da pena el pobre zorro, pero también he de decir que los causantes indirectos de esto son los ladrones de huertas, que seguramente sean la razón por la que puso el cepo. Aún así, ha tenido suerte el dueño de la huerta de que cayera un zorro y no un ladrón, así librará con un multa, si llega a caer un caco le empapelan seguro…

  2. Pepe dice:

    Multa no, que ese dinero acaba siendo derrochado por los políticos.
    Lo adecuado sería un embargo forzoso de parte de sus bienes (por ejemplo de ese huerto) para destinarlo a las protectoras de animales y al medio ambiente.

  3. Ernesto dice:

    Multa, esperemos que no menor, y a la calle. Por desgracia el codigo penal en estas cuestiones es demasiado blanco.

  4. Mary dice:

    Yo le pondría el zepo en los huevos a ese hortelano.

    • Amaia dice:

      A mí la otra noche un zorrito me mató y se llevó 7 gallinas de mi gallinero y un gallo, en este caso, que prevalecen los derechos de las gallinas o los del zorro, a quien le ponemos el cepo en los huevos en este caso??!

  5. February dice:

    Y digo yo.. que quería cazar ese hombre con un cepo y en su propia huerta??? Que inhumanidad!!!

    • Ateo dice:

      Al poner un cepo y avisarlo con carteles, me da que quería “cazar” a los “amigos” de la huerta ajena que hay en todos los pueblos.

  6. gasteiztarra dice:

    pobre animalillo (al zorro me refiero), al señor que pague una buena multa para que no lo vuelva a hacer

  7. karramut dice:

    Pero qué animal tan hijo de puta. El dueño de la huerta, por supesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.