Un zorro muere por un cepo ilegal instalado en una huerta de Vitoria-Gasteiz

25 abril, 2017

Un cartel avisaba de la presencia de estos cepos, prohibidos por ley


La Policía Local investiga a un varón de 43 años por la muerte de un zorro que cayó en un cepo ilegal. El pasado 4 de abril, cuando la Policía Local tuvo conocimiento de que un zorro había quedado atrapado en un cepo colocado en una huerta del pueblo de Elorriaga. En el mismo huerto, un cartel alertaba de la presencia de este tipo de artes de caza, aunque finalmente sólo se constató la existencia de una única trampa.

El animal quedó atrapado por sus patas delanteras

Fueron los servicios técnicos de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Alava quienes dieron aviso de esta situación. Agentes municipales se desplazaron a Elorriaga donde comprobaron la existencia del cepo y del animal herido, atrapado por las patas delanteras. Ante la gravedad de las heridas, el zorro fue trasladado al Centro de Recuperación de Fauna de Martioda, donde finalmente tuvo que ser sacrificado.

El cepo -prohibido por Ley- ha quedado a disposición de la Fiscalía de Medio Ambiente, donde Policía Local ha remitido hoy las correspondientes diligencias en las que figura la manifestación voluntaria de la persona investigada, que acudió a las dependencias policiales de Aguirrelanda para dar explicaciones de los hechos.

Foto: Policía Local