Baskonia se clasifica para el TOP8 y busca la segunda plaza ante el Madrid

| 31 marzo, 2016

Fabien Causeaur no podrá disputar el encuentro

fotos baskoniaEl Baskonia tendrá este viernes el apoyo de cerca de 13.000 aficionados en el Buesa Arena. Un encuentro en el que los baskonistas aspiran a consolidar su segundo puesto, tras clasificarse ayer matemáticamente para el TOP8. Ahora busca el factor cancha a favor en los Cuartos. Para ello deben ganar a un Real Madrid que necesita la victoria para clasificarse.

Baskonia tiene la clasificación asegurada tras los resultados de la noche de ayer. Para lograr el segundo puesto debe ganar al Madrid o a Bamberg en la última jornada. Cuanto antes llegue esa victoria mejor para los corazones baskonistas.

Para este encuentro Baskonia tendrá que superar la baja de Causeaur. El francés sigue lesionado y no estará mañana ante los de Pablo Laso. El del viernes será el 4 enfrentamiento entre ambos clubes esta temporada. El último se saldó con victoria merengue en la Copa del Rey de La Coruña.

Pero el Madrid acumula dos derrotas consecutivas en Euroleague, que le han dejado en ese quíntuple empate entre el tercer y el séptimo puesto. Un grupo que se encuentra más igualado que nunca, y en el que el Baskonia tiene que ganar mañana para evitar las matemáticas.

La escuadra baskonista busca ante un necesitado Real Madrid una victoria de doble valor para sellar el pase al Play Off y certificar la segunda plaza de grupo y el consiguiente factor cancha en la eliminatoria de cuartos.

En el otro grupo Lokomotiv, Panathinaikos o Estrella Roja podrían quedar terceros y ser, por tanto, rivales de Baskonia en unos Cuartos de Final que arrancarían en el Buesa Arena a partir del 12 de abril.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.