Cerca de 3.000 personas participan este sábado en la OPE del IFBS

17 diciembre, 2021

Las personas que realicen el examen tendrán que firmar una declaración responsable

Cerca de 3.000 personas realizarán este sábado el primer ejercicio de las tres convocatorias de la OPE de IFBS. Las pruebas serán en el Palacio Europa, en Vitoria-Gasteiz.

A las 10:00 horas comenzarán los exámenes de monitor de discapacidad, seguidas de la categoría de trabajador social a las 13:00. A las 17:00 horas les corresponderá a las personas que aspiran a una plaza de psicólogía.

En estas convocatorias se sacan a concurso-oposición 101 plazas, a las que optarán un total de 2.840 aspirantes. Por categorías, se han inscrito 1.183 personas para las 42 plazas de trabajador social; 951 para las 38 plazas de monitor de discapacidad, y 706 para las 21 plazas a concurso de psicología.

ope vitoria palacio europa

El primer ejercicio consistirá en la contestación a un test con cuatro respuestas alternativas sobre los contenidos de la parte común y de la parte específica del temario.

Protocolo covid en la OPE del IFBS

Con motivo de la actual situación de pandemia, la organización informa de que "la distribución de espacios de manera que pueda mantenerse en todo momento una distancia interpersonal de 1,5 metros".

"Se establecerá un itinerario de acceso desde el exterior del Palacio Europa, para evitar aglomeraciones, con señalización clara del recorrido hasta las diferentes salas, que permita mantener la distancia mínima de seguridad. Las pruebas se realizarán en varias salas simultáneamente", explican.

Para acceder a las salas de examen, las personas participantes deberán utilizar hidrogel y habrán de acudir provistas de mascarilla de tipo quirúrgica o FFP2. Además, tendrán que firmar "una declaración responsable en la que manifiestan no tener obligación de estar en aislamiento domiciliario por la covid-19 o en cuarentena domiciliaria, y se comprometen a cumplir todas las medidas preventivas".

Asimismo, la organización asegura que ventilará las salas durante el examen, y la desinfectará los espacios y mobiliario entre cada prueba. Las puertas de los lugares donde se celebrarán los exámenes se abrirán 20 minutos antes del inicio de cada prueba y las personas aspirantes deberán portar el DNI como método de identificación.

Las personas confinadas o que tengan síntomas debidamente diagnosticados podrán hacer el examen en otro momento

El protocolo tiene alternativas para las personas que no puedan hacer las pruebas por estar confinadas.