Cerca de 500 personas piden frenar los desahucios

| 1 diciembre, 2012

La marcha concluye con una simulación de un desahucio

[wzslider autoplay=”true”]

Poco más de 500 personas han respondido hoy a la llamada de Stop Desahucios en una manifestación que ha recorrido las calles del centro en una fría mañana. Una marcha en la que han participado numerosos colectivos sociales, así como los partidos políticos de la oposición municipal. PSE, PNV y Bildu han estado en la marcha, a la que finalmente no se ha adherido el Partido Popular. Vizcaya, La Rioja, Gipuzkoa y Navarra se han unido a la convocatoria, con pancartas de cada uno de los territorios.

Los organizadores han criticado esta ausencia y han denunciado una vez más la impunidad de los banqueros. El acto ha concluido con una representación de un desahucio en la Plaza de los Fueros y con la lectura de un poema con el clarificador título: “Yo me cago en Botín…”.

La baja asistencia a la manifestación contrasta con la preocupación existente en la sociedad por los desahucios. Aunque el frío hoy no ha acompañado a los asistentes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.