Cerca de 8.000 personas han visitado la muestra enogastronómica del Palacio Escoriaza Esquivel

21 agosto, 2013

Casi 8.000 personas han visitado ya la I Muestra de Producto Enogastronómico, una de las principales novedades dentro de la campaña turística de este verano. Más del 70% de los visitantes son de fuera de Vitoria-Gasteiz y entre las procedencias más comunes están, además de las otras provincias vascas, Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia o Castilla […]

EXPO SABORCasi 8.000 personas han visitado ya la I Muestra de Producto Enogastronómico, una de las principales novedades dentro de la campaña turística de este verano. Más del 70% de los visitantes son de fuera de Vitoria-Gasteiz y entre las procedencias más comunes están, además de las otras provincias vascas, Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia o Castilla León.

Esta exposición, ubicada en el Palacio Escoriaza Esquivel, se desarrolla bajo el título “Las raíces del sabor” y se está convirtiendo en uno de los principales reclamos de la campaña turística de este verano. La muestra fue inaugurada el pasado 19 de julio y pretende ser un escaparate de los productos agrícolas y vitivinícolas producidos en nuestro territorio. Los visitantes pueden conocer no sólo nuestra gastronomía sino también las recetas de algunos de los restaurantes más representativos de Vitoria-Gasteiz.

Uno de los elementos que más interés está despertando dentro de la exposición es la programación de cursos y catas con los productos alaveses como protagonistas.

El 27 de julio, tuvo lugar una Cata de Queso y Arabako Txakoli, guiada por el cocinero José Ramón Aguiriano.

El 17 de agosto, fue el turno de “Los productos de la Huerta” un curso impartido por el cocinero Mikel Fiestras, centrado en cómo preparar los productos más “green” y su condimentación con Sal de Añana ó Aceite de Rioja Alavesa.

Este sábado, 24 de agosto, será el turno del curso “Alubias con sacramentos”, impartido por el cocinero Jorge Ezquerro, Jefe de cocina del restaurante Perretxico. Las personas interesadas en asistir a esta actividad, que tendrá lugar a partir de las 18:00 horas, pueden apuntarse en la Oficina de Turismo de Vitoria-Gasteiz o en el teléfono 945 161 598

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad