Cerca de mil personas corren contra los accidentes de tráfico

| 6 septiembre, 2015

La Carrera Ponle Freno destinará lo recaudado a la asociación ATECE

Vitoria-Gasteiz ha acogido hoy la segunda edición de la Carrera Ponle Freno en el FesTVal. Cerca de 1.000 personas han participado en las pruebas de 5 y 10 kilómetros, que han arrancado a las 10:30, con el pistoletazo de salida de Jon Plazaola, el protagonista de Allí Abajo.

Todo lo recaudado en esta edición va destinado a Atece Araba, asociación fundada en 1994 por familiares de personas con un daño cerebral adquirido, que en la mayoría de los casos es consecuencia de un accidente de tráfico. El año pasado se destinó a la Fundación Zuzenak para la integración y normalización social de las personas con discapacidad del País Vasco.

Esta carrera se viene desarrollando anualmente en Madrid, aunque desde 2014 se ha trasladado una edición paralela a Vitoria-Gasteiz.

Próximas carreras

Septiembre es, en cualquier caso, un mes especialmente intenso para los ‘runners’ o corredores. El próximo sábado la Cruz Roja ha organizado la Carrera solidaria “Ahora+que nunca”, una prueba de 11 kilómetros que se celebrará en La Florida.

El objetivo será financiar la campaña “Ahora + que nunca” dentro del Programa de Personas en Riesgo de Extrema Vulnerabilidad; en concreto por cada 11€ que aportará cada persona participante con la inscripción, se adquirirá un lote higiénico-alimenticio para niños y niñas entre 0 y 18 meses en situación de extrema vulnerabilidad.

Posteriormente el 3 de octubre tendrá lugar la carrera de Empresas y una semana antes, el 27, la Media Maratón de Rioja Alavesa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.