Ullibarri abre las compuertas tras superar el 87,5% de capacidad

10 febrero, 2014

El Tiempo. Consulte la predicción de la AEMET para Vitoria-Gasteiz La nieve y la constante lluvia que siguen cayendo en nuestra provincia han obligado finalmente a abrir los embalses a última hora del lunes, cuando Ullibarri superaba ya el 87,5% de su capacidad. La apertura es moderada, liberando 21 hectómetros cúbicos por segundo, lo que evitará […]


La nieve y la constante lluvia que siguen cayendo en nuestra provincia han obligado finalmente a abrir los embalses a última hora del lunes, cuando Ullibarri superaba ya el 87,5% de su capacidad. La apertura es moderada, liberando 21 hectómetros cúbicos por segundo, lo que evitará inundaciones en la ribera del Zadorra. Eso sí, as previsiones auguran nuevas lluvias a lo largo de toda la semana, sobre todo hoy lunes, mañana martes y el jueves. Hoy el protagonista, sin embargo, será el viento y, una vez más, la nieve.

Azaceta se encuentra en estos momentos cerrado para camiones. Y es que la nieve sigue presente en nuestra provincia, como podemos ver en esta imagen de Santa Cruz de Campezo.

lluviaMientras tanto en las carreteras alavesas ha mejorado la situación de los puertos de montaña. la cota de nieve se mantiene entre los 1.000-1.200 metros.

Pero hoy los problemas vuelven a estar una vez más en el viento. Las fuertes ráfagas registradas el jueves y viernes de la semana pasada podrían volver a reproducirse. La alerta amarilla habla de vientos que podrían superar los 80 kilómetros por hora en la Llanada Alavesa.

Desprendimientos

Por otra parte el Puerto de Vitoria tuvo que cerrarse temporalmente este lunes debido a los desprendimientos que se han producido en la carretera que une Vitoria con el Condado de Treviño. La vía se ha reabierto a las 4 de la tarde, según informan desde Ertzaintza y DGT. El desprendimiento se ha producido en la vertiente sur, es decir, en la Provincia de Burgos.