Cerrado el Colegio Judimendi por un brote de coronavirus

3 febrero, 2021

El Colegio Judimendi está cerrado por coronavirus

El Gobierno Vasco ha suspendido las clases en el Colegio Judimendi. Un centro de Infantil y Primaria ubicado al final de la Calle Olaguibel. En este centro se ha detectado un brote de coronavirus que ha obligado a cerrar todo el centro y a ofrecer docencia a distancia, en los casos que sea posible.

El Colegio Judimendi es un centro de pequeño tamaño: tiene 12 aulas repartidas entre Infantil y Primaria. En el lugar estudian menos de 200 alumnos.

203 aulas clausuradas

Actualmente hay 203 aulas clausuradas, en 121 centros educativos de Euskadi. Sin embargo, solo Judimendi está cerrado por completo.

En el curso 2020-2021, el Sistema Educativo Vasco cuenta con un total de 17.554 aulas (desde los 2 años hasta la educación no universitaria postobligatoria). El número de aulas clausuradas representa el 1,16 % del total de aulas.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Dortoka dice:

    Desde Septiembre se está poniendo en peligro la salud y la vida de miles de personas cuando el trabajo se puede hacer de forma telemática sin ningún problema y con gran eficacia.
    Cuando un alumno da positivo, ¿se siguen los protocolos establecidos? ¿Se confinan todos los miembros de la familia por ser convivientes con un positivo de COVID?
    Hay que recordar que además de padecer la enfermedad con síntomas más o menos leves, son portadores de la misma, por lo que ponen en peligro la vida de sus familiares.
    ¿Cómo se actúa en los casos en que los padres se niegan a que se les haga las pruebas PCR a sus hijos ?
    ¿Por qué no se cuentan estas cosas?
    Si hace casi un año funcionó el teletrabajo, ahora estamos mejor preparados para ello, pero sin embargo dejamos los bienes más ricos que tenemos -la salud y la vida- a un lado para priorizar otra serie de cosas más banales.

  2. Aitziber dice:

    En las 2 primeras semanas de enero se confinaron aulas enteras. Viendo el número elevado, las 2 últimas semanas han sido grupos pequeños de alumnos los confinados. ¿Medidas adaptadas a la realidad? ¿Cambio de criterio (que ya ha ocurrido varias veces este curso en Araba)? ¿Se quiere ocultar que la incidencia en los colegios es mayor de lo que se hace público y por eso se dan los datos de las aulas confinadas HOY pero no el número de colegios o aulas afectadas desde el principio de curso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad