Fundación Vital acoge una muestra de los ganadores del Certamen Arte Vital 2019

6 septiembre, 2020

Permanecerá abierta al público hasta el 25 de septiembre

Los ganadores del Certamen Arte Vital 2019 expondrán sus obras hasta el 25 de septiembre en el Centro de Exposiciones Fundación Vital. El certamen, organizado por Fundación Vital y dirigido a los artistas alaveses, pretende contribuir al impulso del sector cultural de nuestro territorio, en las disciplinas de pintura, escultura, fotografía y otras técnicas.

En esta edición se presentaron 132 trabajos, recientes, originales, inéditos y de temática y técnica libre. De ellos, más de 80 se enmarcaron en la categoría de pintura, 19 en la de escultura, 17 en fotografía y otros 14 optaron por otras técnicas artísticas.


El jurado otorgó los tres premios, dotados con 1.500 euros, a Javier Berasaluce por su obra fotográfica ‘Porvenir’, y a Peter Sojka y Brayan Chipana por sus respectivos óleos ‘La visita’ (Naustevnici) y ‘En la memoria’.

Además de la cuantía económica el premio incluía, la cesión por parte de Fundación Vital a los ganadores de una sala de exposiciones para la realización de una muestra conjunta durante su programación de 2020. Así, hasta el próximo día 25, Berasaluce, Chipana y Sojka tendrán la oportunidad de exponer en público sus trabajos.

La exposición se podrá visitar en el Centro de Exposiciones Fundación Vital (Postas 13-15, Vitoria-Gasteiz) de lunes a sábado de 18:00 a 20:30 horas, y los domingos y festivos de 12 a 14 horas y de 18 a 20:30. La entrada es libre.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad