Cómo conseguir el certificado de Empresa Saludable en Álava

Frutartean organiza el próximo 3 de julio un evento para empresas que quieran mejorar los hábitos saludables en el trabajo

Una empresa saludable es aquella que se preocupa por la seguridad, la salud y el bienestar de sus trabajadores. La promoción de la salud en el trabajo mejora el ambiente laboral y aporta beneficios a las organizaciones, los trabajadores y la sociedad en general. Para fomentar un modelo de empresa saludable, Frutartean organiza el próximo 3 de julio en Mi Castillo de Arena una jornada para mejorar los hábitos en los lugares de trabajo y ayudarte a conseguir así el certificado de Empresa Saludable.

Me inscribo

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
  • ¿Cómo certificarse como Empresa Saludable?

Este certificado acredita que las organizaciones han implantado un Sistema de Gestión de Empresa Saludable que cumple con los requisitos del modelo de AENOR. Es aplicable a cualquier tipo de empresa independientemente del sector y, en especial, está dirigido a aquellas que quieran proteger la salud, seguridad y bienestar de sus trabajadores, así como la sostenibilidad del ambiente de trabajo, principalmente en cuestiones relacionadas con:

  1. Ambiente físico (agentes químicos, físicos, biológicos, ergonómicos, etc.).
  2. Ambiente psicosocial (cultura institucional, estilo de mando y control, conciliación, acoso, cumplimiento de horarios y descansos, etc.).
  3. Recursos de salud (inactividad física, alimentación inadecuada, consumo de sustancias nocivas, salud mental, envejecimiento, problemas cervicales, etc.).
  4. Participación de la empresa en la comunidad (familias de los trabajadores, políticas de igualdad de género, aspectos ambientales, etc.).

La principal ventaja de una empresa saludable es que facilita la gestión de la salud, seguridad y bienestar de todos los trabajadores, de una manera sostenible. Además contribuye a aumentar la productividad, competitividad y sostenibilidad de las empresas. Asimismo contribuye a disminuir los costes sanitarios y de seguridad social, impulsando la mejora de la calidad de vida de la sociedad.

frutartean-empresa-saludable-vitoria

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Desde Frutartean animan a todas las empresas alavesas a acudir a la jornada y recuerdan: «Las empresas que ya están certificadas en Calidad o Medioambiente tienen más fácil certificarse como empresa saludable». Frutartean te ayuda a aplicar acciones en tu empresa con las que solicitar el certificado de empresa saludable.

  • Primeros pasos para conseguir el certificado de Empresa Saludable

Frutartean, distribuidora de fruta a empresas y domicilios, trabaja en torno a la alimentación saludable, el ejercicio físico y la gestión del estrés para convertir una organización en una empresa saludable. Lo hace codo con codo con la Asociación Corazón Sin Fronteras. Juntos ofrecen talleres nutricionales, opciones de ejercicio físico, coaching o charlas para desechar el tabaquismo y el sedentarismo. Además, dentro de los planes de empresa saludable imparten clases de yoga y pilates en los centros de trabajo.

mi-castillo-de-arena

La jornada se desarrollará en Mi Castillo de Arena, en Zurbano

Para comenzar a dar los primeros pasos hacia una empresa saludable, Frutartean organiza una jornada dirigida a las personas responsables de empresa que estén interesadas en profundizar en estas tareas. El evento tendrá lugar en Mi Castillo de Arena, en Zurbano, el próximo 3 de julio de 9 a 12 horas y contará con varias ponencias, un desayuno saludable y una sesión de yoga en silla. Las ponentes serán:

  • Aizea Ollora Laconcha, responsable de comunicaciones de Frutartean, que realizará una presentación de la empresa y dará una breve explicación de empresas saludable con las iniciativas de Frutartean.
  • Marta Casteleiro, responsable de Rehabilitación Cardíaca Fase III en Corazón Sin Fronteras y responsable de Escuela Corazón (Formación en RCP y Manejo de Desfibrilador).
  • Isabel Carreter, directora de Ques Estrategia, que impartirá una ponencia bajo el título «La vida sana en el trabajo y la Responsabilidad Social Corporativa».
  • Andrea Solbiati, responsable de gestionar este programa en Vidrala (caso de éxito).

Al finalizar el evento se sorteará entre todas las empresas que participen 1 sesión de yoga en la silla (para 15 personas y de 30 minutos en las instalaciones del cliente) y 2 cajas de fruta de temporada de 4,5 kg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.