Advertisement
Advertisement

Cerveza con pan 100% alavesa para celebrar el Oktoberfest

30 septiembre, 2021

Artepan y Byra han elaborado mil litros de esta cerveza inspirada en las recetas del Oktoberfest

La cervecera alavesa Byra y Artepan lanzan este otoño una nueva cerveza artesana con pan. 'Byra Season 08 - Toast Lager' nace de la colaboración entre estas dos empresas alavesas. Se trata de una cerveza inspirada en las recetas del Oktoberfest, "perfecta para el otoño vitoriano", aseguran.

byra artepan cerveza pan

Esta nueva cerveza con pan es de color ámbar, y se corona con una densa y persistente espuma blanca. "Destaca su aroma a malta y pan tostado. Se percibe la cuidadosa selección de maltas, panes y lúpulos alemanes empleada. En boca descubres todo su esplendor con sabores a malta tostada y corteza de pan, con un sutil amargor y final seco en boca", afirman desde Byra.

Se trata de una cerveza elaborada con dos panes diferentes: Azkoien y Mamia. "Elaborados uno a uno, masa madre, harina blanca, cocidos en horno de solera de piedra y reposo de más de 15 horas", destacan sus creadores.

byra artepan cerveza artesana pan

Txema Pascual (Artepan) Y Edurne Ibisate (Byra).

Esta cerveza se pondrá a la venta este viernes 1 de octubre en La Unión y en todos los establecimientos de Artepan.

Byra Season

Esta nueva cerveza continua las ediciones limitadas de la cervecera alavesa denominadas 'Byra Season'. Estas cervezas, como bien indican sus nombre, se realizan en temporadas concretas del año.

Se trata de la sexta cerveza de la colección 'Byra Season', tras las elaboradas con Sandía (Season 04), con puré de melocotón (Season 07), con café (Season 03) y con Cacao (Season 06). Esta última se llevó la medalla de oro a la mejor cerveza negra de estilo británico en el Barcelona Beer Challenge).

Además, este mismo verano la cervecera alavesa también lanzó la Summer Ipa (Season 05), con el lúpulo como principal protagonista.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad