ELA denuncia la “cesión ilegal” de 45 trabajadores de CIE Automotive

| 9 marzo, 2018

Los sueldos de estos trabajadores se encontraban en los 11.000€ anuales

La Inspección de Trabajo ha confirmado la “cesión ilegal de 45 trabajadores” pertenecientes a diversos centros de trabajo que realizan sus labores para CIE Automotive. Son trabajadores de los centros de Recytec, Gameko, Nova Recid y CIE Mecauto.

Estos trabajadores cobraban de media un 50% menos de salario que quienes realizan su trabajo en las citadas plantas de CIE. La resolución constata la cesión ilegal y se señala que “de las observaciones realizadas, la documentación examinada y los testimonios recabados se comprueba que se han cometido una serie de infracciones en materia laboral y social”.

ELA denuncia que estas externalizaciones se reflejaban en sueldos de 11.000€ anuales, 1.800 horas anuales y flexibilidad total. Tras las visitas de Inspección de Trabajo ELA denuncia “presiones coordinadas tanto por la dirección de SGE, como por CIE a los trabajadores para que renuncien a sus derechos, y se amenaza con rescindir los contratos”.

SGE ya aumentó en fechas recientes el salario de sus trabajadores “en 7.000 euros, disminuyendo la jornada anual ostensiblemente”. “Exigimos al Grupo CIE que comience un proceso de regularización de condiciones, que suponga la restauración de los derechos de quienes han trabajado para la empresa ilegalmente mediante SGE”.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Juan jose dice:

    No son 45 los trabajadores afectados por ello. Se trata de una empresa que ha estado exclavizando a cientos de alaveses por sueldos de miseria. Menos mal que algunos les denunciamos, porque si no seguirían cobrando 11000.

    • El bueno dice:

      Conocidas son las prácticas de este grupo empresarial basado en un holding de empresas, nunca aparecen en prensa excepto para decir la pasta que han ganado, también será por que son accionistas de diferentes medios de comunicación , está noticia al igual que muchas otras no aparecerá en el resto de medios de comunicación del país Vasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.