El nuevo césped de Adurtza se rompe en menos de 2 años
La Federación no puede programar partidos pero los entrenamientos sí continúan
El césped del campo de fútbol de Adurtza está destrozado. Aunque el terreno de juego apenas tiene 2 años, las primeras calvas han aparecido en este campo municipal. Estos agujeros han provocado que el riesgo de lesión aumente "considerablemente". Y por ello, ya no se pueden jugar partidos en Adurtza dónde sí que siguen los entrenamientos.

Foto: @aritzvelasco
La empresa que abre y cierra el campo de Adurtza dio parte hace unas semanas al Ayuntamiento del estado del césped. Aunque las quejas de padres y entrenadores estaban desde hace más tiempo. Y es que todos ellos tenían el miedo de que los jugadores se torcieran un tobillo o la rodilla al pisar en las zonas que no hay césped artificial.
A pesar de este riesgo, los entrenamientos y partidos continuaron sobre el césped de Adurtza. Gasteiz Hoy ha podido comprobar que el punto de penalti y varias líneas del terreno de juego no tienen césped ni caucho y se ve la base del campo que hay bajo las láminas. Un deterioro que también se puede ver desde las vallas dónde los familiares ven los entrenamientos ante la prohibición de entrar a verlos a pie de campo.

Foto: @aritzvelasco
La Federación Alavesa de Fútbol ha confirmado a Gasteiz Hoy que ya no puede programar partidos en el campo de fútbol de Adurtza desde este fin de semana. Esta prohibición llega tras los avisos por el alto riesgo de lesiones graves en los jugadores. Ahora, todos los partidos que debían jugarse en las últimas semanas de competición irán a otros campos municipales.
Kepa Arrieta, presidente de la federación, ha señalado que "el Ayuntamiento nos ha confirmado que no se jugarán más partidos en lo que queda de temporada yque las obras para arreglar el terreno de juego empezarán cuando terminen todas las competiciones". A diferencia de los encuentros, los entrenamientos continúan con el césped levantado por partes.
En Adurtza entrenan cientos de txikis a lo largo de la semana. Además, este campo es uno de los más antiguos de Vitoria y la sede principal del club San Ignacio. Situado en la calle Campo de los Palacios, esta instalación municipal tiene un frontón, 2 vestuarios colectivos y uno individual más allá del campo de fútbol.
Este campo de Adurtza fue uno de los últimos campos que ha renovado el césped como Ariznabarra, Lakua 03, Lakua-Arriaga y desde hace unos meses el de Los Astrónomos. Las quejas de los clubes hicieron que el Ayuntamiento aprobó un plan de renovación para mejorar estas instalaciones que dependen del consistorio.
noticia anterior

Agenda para el finde: Albert Pla, Su ta Gar, danza y rock
Te contamos cuáles son las actividades programadas para este fin de semana en Vitoria-Gasteiz
noticia siguiente

La A625 completa su reforma para reducir los accidentes
La nueva carretera permitirá reducir los accidentes y crea también un espacio para el Parque Lineal del Nervión