Advertisement
Advertisement

El PSE pide derribar una chabola abandonada en Larrein

25 febrero, 2014

El PSE solicitaba la semana pasada el derribo y limpieza un asentamiento ilegal del barrio de Larrein, en Salburua. Se trata de una chabola situada en una pequeña ladera en la confluencia de las calles Mariana Pineda e Isaac Puente, en la que hace más de un mes vivía un hombre y que ahora presenta un […]

Chabolismo VitoriaEl PSE solicitaba la semana pasada el derribo y limpieza un asentamiento ilegal del barrio de Larrein, en Salburua. Se trata de una chabola situada en una pequeña ladera en la confluencia de las calles Mariana Pineda e Isaac Puente, en la que hace más de un mes vivía un hombre y que ahora presenta un estado de total abandono.

En este sentido, el concejal socialista Peio López de Munain ha exigido al Gobierno del PP el cumplimiento del protocolo municipal elaborado la pasada legislatura para, primero, atender a las personas que viven en estos chupanos y, después, proceder a la limpieza y restauración de las parcelas sobre las que se asientan.

“No hay excusa alguna para que el Gobierno elimine la chabola y limpie la parcela, puesto que allí no vive nadie desde hace tiempo. Y hay que hacerlo lo antes posible porque si no puede que volvamos a verla ocupada. No es lógico que se tarde tanto en adecentar y restaurar esta zona”, ha advertido López de Munain.

La parcela en la que se asienta la chabola está llena de restos de muebles, somieres, colchones, bidones, plásticos y otros materiales de construcción empleados por su antiguo morador que, con el paso del tiempo, han sido objeto de saqueo.